Sarri da el OK para la venta de Luis Alberto

El técnico de la Lazio espera en torno a diez fichajes en la presente temporada

Sarri da el OK para la venta de Luis Alberto
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Se aventuran tiempos de cambio en la Lazio. El equipo romano, que finalmente pudo acabar quinto la pasada campaña y jugará la Europa League, quiere remodelar el equipo para intentar dar un salto de calidad e iniciar lo que se aprecia como una verdadera revolución.

Esa es la premisa para que su técnico Maurizio Sarri, aceptara la renovación de su contrato. Éste se cerró este miércoles por la noche y, a partir de aquí, arrancará un mercado de incorporaciones en el que, por ahora, sólo está cerrado el ex del Shakhtar Donetsk Marcos Antonio, pero que se esperan nueve o diez fichajes más en todas las zonas del campo.

Entre los que podían ocupar la portería parecía segura la presencia del ex del Sevilla FC Sergio Rico, aunque su paso por el Mallorca ha sembrado dudas y ahora aparecen por delante Carnesecchi u Ospina. Romagnoli, que queda libre y también ha sido vinculado al equipo sevillista, parece que será el sustituto del ya bético Luiz Felipe, mientras que en el resto de posiciones aparecen futbolistas conocidos como Emerson Palmieri, Allan o Loftus-Cheek.

La cuestión está en cómo financiar esta revolución. Y, en este sentiudo, Sarri habría dado el OK a Claudio Lotito, presidente de la Lazio, para que ponga en el mercado a dos de sus mejores futbolistas o, al menos, con los que más podria ingresar. Según Il Messaggero, el técnico napolitano no se opondrá a la salida del serbio Sergej Milinkovic-Savic y del gaditano Luis Alberto.

Sergej Milinkovic-Savic tiene contrato con el conjunto romano hasta 2024 y está valorado en 70 millones de euros. Es un futbolista muy codiciado en el mercado, aunque la cantidad que se pediría sería muy alta. Con respecto a Luis Alberto, que finaliza su vinculación con la Lazio dentro de tres años, han bajado sus expectativas con respecto a hace un año y lo valoran en torno a los 30 millones de euros.

El de San José del Valle, al que recientemente se vio por Sevilla disfrutando de su familia, no ha escondido nunca que su sueño es volver al conjunto de Nervión, aunque el precio sigue siendo demasiado alto para lo que el Sevilla FC estaría dispuesto a gastarse. Y más en la situación actual.

Ya el pasado año se declaró en rebeldía y no apareció en los primeros entrenamientos, pero se recondujo la situación y ha jugado 44 partidos en la presente temporada. Este verano sí parece ser que será el de su salida definitiva. La duda sigue siendo su destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram