Castro, más forofo que nunca: "Que la bandera del Sevilla se vea desde la Giralda"

El presidente y Monchi visitaron las obras de la ciudad deportiva junto con los responsables de la remodelación y ampliación del recinto

Castro, más forofo que nunca: "Que la bandera del Sevilla se vea desde la Giralda"
Castro quiere estrenar el edificio del primer equipo para Navidad - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

A la espera de saber en los próximos meses qué va a ser de la remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla Fútbol Club sigue trabajando en las obras de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En un vídeo emitido por los medios oficiales del club nervionense, el presidente José Castro y el director general deportivo Monchi acompañaron al director de instalaciones, Santiago Balbontín y Carlos Venegas, director de Operaciones de la ciudad deportiva, junto a otros técnicos encargados de las obras para comprobar en qué situación se encuentran.Las obras avanzan "sin prisas, pero sin pausas", remarcó un Castro que mostraba dónde irá colocada la bandera del Sevilla FC en esta renovada Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, aprovechando el momento para realizar una exaltación de la pasión por los colores: "Quiero que se vea desde todas partes. Desde la Giralda, que se vea también. Todo. Que se vea dónde estamos, quiénes somos y qué estamos haciendo".El recorrido comenzó a los pies del nuevo edificio del primer equipo, que tendrá plazas de aparcamiento en superficie y subterráneas, láminas de agua, pérgolas, césped y fuentes para enfrentarse a las exigencias del caluroso clima en primavera y verano.

También se ha comenzado a colocar los tepes de los tres campos de fútbol que rodearán al edificio y que serán de uso exclusivo de la primera plantilla. Dos de ellos cuentan con las medidas exactas del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque con cinco metros de espacio en las bandas para realizar ejercicios. Un sistema de riego de 48 aspersores automatizados y de última generación nutrirán la hierba de los campos. También se ha podido ver las nuevas instalaciones para los medios oficiales del club, además del aljibe de mil metros cúbicos de capacidad, que permite reciclar casi el 100% del agua utilizada en las instalaciones.Una vez dentro del edificio se pudo comprobar el avanzado estado de la obra, que como el mismo presidente dice en el vídeo, debe estar listo para Navidades. Vestuarios, cocina, comedor, centro médico, almacenes de utilleros, despachos de técnicos ocupan la planta baja. En la planta superior, 40 habitaciones individuales que permitirán a los jugadores y técnicos descansar los días de entrenamiento e incluso concentrarse antes de los partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram