Meten al Sevilla en la pelea por otro centrocampista Top

El centrocampista del Hoffenheim Cristoph Baumgartner ya es uno de los líderes de Austria con 22 años

Meten al Sevilla en la pelea por otro centrocampista Top
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque en mente tenemos que el mercado francés es el preferido del Sevilla FC en los últimos años, hace ya tres temporadas, desde que llegaron Koundé y Diego Carlos, que el director deportivo sevillista no acude a la Ligue 1 para reforzar al equipo nervionense. Y, en cambio, sí que han llegado desde la Bundesliga Rekik, Delaney o Augustinsson.

Eso y los conocidos seguimientos de jugadores de este campeonato hacen que en Alemania vinculen al conjunto de Nervión con algunas de las operaciones que se están fraguando en ese país en las últimas semanas. La última de ellas la confirma el diario Bild, el más popular del país, y sería el interés sevillista por el austriaco Cristoph Baumgartner.

Baumgartner es un joven con una proyección tremenda a sus 22 años y que ya ha jugado, en este tiempo, 21 partidos con su selección (6 goles). Pero también un futbolista muy cotizado y que tiene contrato con el Hoffenheim hasta 2025. Juega en una posición, la de mediocentro ofensivo, que a día de hoy no es prioritaria en el Sevilla mientras no se confirmen algunas salidas. Y, de hecho, salvo Oliver Torres, ninguno de los futbolistas que pueden jugar ahí aparece con opciones de dejar de vestir la elástica sevillista la próxima temporada.

Aunque teniendo en cuenta cómo se mueve esto siempre es bueno tener las espaldas guardadas y prever una posible sustitución antes de que se produzca una salida.

El centrocampista austriaco, no obstante, es una pieza codiciada. Aparte del Sevilla, Bild también lo pone en el punto de mira de Liverpool -que acaba de cerrar a Darwin Núñez- y del Manchester United, que tras la salida de Pogba y Mata busca mediocentros en el mercado. También lo relaciona con el Atlético, aunque los rojiblancos están totalmente enfrascados en el fichaje de Carlos Soler y habría que quitarlos de la ecuación.

Este medio da incluso más datos y asegura que, aunque aún no es oficial, Baumgartner se ha comprometido con YouFirst Sports, la agencia de representación de Álvaro Torres, con sede en la capital hispalense y que tantos tratos ha cerrado con el Sevilla FC en los últimos años. Ése sería el gran aval de un Monchi pata fichar a un jugador que tiene 22 millones de valor de mercado.

Y que viene de realizar una gran temporada en el Hoffenheim, con 7 goles y 1 asistencia en 29 encuentros (1.895 minutos) de la Bundesliga alemana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram