Hueco blanco

El Sevilla FC también se codea con la elite mundial lejos del césped y el balón

El club de Nervión ha sido reconocido como una de las empresas favoritas de todo el mundo en la que trabajar

El Sevilla FC también se codea con la elite mundial lejos del césped y el balón
El Sevilla FC también se codea con la elite mundial en los despachos. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Una de los grandes esfuerzos del Sevilla Fútbol Club en los últimos años se ha centrado en reformar y mejorar las infraestructuras tanto del Ramón Sánchez-Pizjuán como de la ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El presidente José Castro ha repetido en multitud de ocasiones que hay que equiparar el nivel de las infraestructuras del club con el nivel deportivo del equipo, y en ello anda trabajando el club con las obras de la ciudad deportiva y a la espera de la decisión que vayan a tomar con el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Todo ese crecimiento del club en sus respectivas áreas también ha ido de la mano con el de la propia empresa como tal. De ahí que incluso se haya situado en el Top 20 de los mejores clubes del mundo en los que poder trabajar. Así presume de ello la entidad de Nervión en un reportaje en su propia web donde informa que la plataforma IWorkInSport ha reconocido su buena labor en los últimos años.

Esta plataforma, que desde 2017 ayuda a las empresas de la industria del deporte a encontrar a los mejores candidatos en sus organigramas, ha publicado un año más su encuesta para conocer cuáles son las compañías preferidas para trabajar para aquellos que buscan un puesto de trabajo entre miles de estudiantes y el Sevilla ocupa el puesto 19º de entre un total 82 opciones preseleccionadas, aunque los aspiratnes podrían incluir otras opciones que no estuvieran en dicha preselección. Además, es el único club que se cuela entre los 20 primeros con respecto al año anterior, en lugar de Boca Juniors.

Lideran esta clasificación el Real Madrid y el FC Barcelona, siendo el Liverpool el que cierra el podio. El Sevilla FC es el cuarto equipo español, por detrás también del Atlético de Madrid, 12º. Dentro de los 20 clubes más atractivos para trabajar según esta encuesta, la competición con más alternativas es la Premier League, que cuenta, junto al Liverpool, con Manchester City (4º), Manchester United (5º), Chelsea (8º), Arsenal (11º), Tottenham (15º) y Leicester City (20º). La Serie A también cuenta con cuatro representantes: Juventus (10º), AC Milan (13º), Inter de Milán (16º) y Roma (17º). Con tres aparece la liga alemana: Bayern (7º), Borussia Dortmund (14º) y RB Leipzig (18º). Con solo un equipo, el PSG en Francia (6º) y el Ajax en Países Bajos (9º).