Luto en el Sevilla por la muerte del descubridor de Salva Ballesta, Galván o Tevenet

Fallece a los 79 Manuel Marín Crujera, quien fue canterano, futbolista y técnico formativo en el Sevilla FC y que también militó en el Cádiz CF, entre otros clubes

Luto en el Sevilla por la muerte del descubridor de Salva Ballesta, Galván o Tevenet
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura
El Sevilla FC está de luto por el fallecimiento de Manuel Marín Crujera, fallecido recientemente a los 79 años de edad después de una vida entera dedicada al fútbol en general y el club nervionense en particular, pues fue canterano, futbolista y técnico de los escalafones inferiores de la entidad blanquirroja, para la que descubrió y catapultó a jugadores como Jesús Galván, Salva Ballesta o Luis García Tevenet, que irrumpieron y ayudaron al primer equipo en años muy complicados.

Todo ello lo ha recordado el Sevilla FC a través de un sentido comunicado publicado en los medios oficiales con el objetivo de "expresar condolencias a los familiares y allegados de Manuel Marín Crujera, un hombre de cantera adelantado a su tiempo". Natural de Tarifa (Cádiz), el que fuera defensa central recaló en los escalafones inferiores del Sevilla FC en la década de los años 50 y llegó a ser subcampeón nacional en categoría juvenil en la temporada 58/59, por detrás del Barça.

Marín subió al Sevilla Atlético y permaneció hasta la 62/63, siendo cedido al año siguiente al ya desaparecido Díter Zafra, pasó de manera efímera por los también refundados Extremadura y Mérida y, entre medias, estuvo nueve curso en Segunda división: cinco años en el Calvo Sotelo, dos en el antiguo Logroñés y otros dos en el Cádiz CF.

Tras colgar las botas en la segunda mitad de la década de los años 70 del siglo pasado, Manuel Marín se incorporó a la cantera del Sevilla FC como técnico en los escalafones inferiores, destacando especialmente en su larga etapa al frente del juvenil. Durante sus siete años, esculpió perlas como las de Jesús Galván, Salva Ballesta o Luis García Tevenet, todos ellos con el primer equipo como destino antes de dejar dinero en caja con sus traspasos. Descanse en paz. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram