Castro quiere "empatizar mejor" con la afición y pide unidad para la 22/23: "El Sevilla os necesita"

El presidente remarca la importancia del sevillismo para la buena marcha del equipo durante el 50 aniversario de la Federación de Peñas San Fernando y valora que siempre tengan "su mano tendida"

Castro quiere "empatizar mejor" con la afición y pide unidad para la 22/23: "El Sevilla os necesita"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
Otro baño de masas. Si en la tarde-noche del pasado martes el césped del estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se llenaba de Fieles de Nervión, este jueves no cabía un alfiler en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha festejado con honores el 50 aniversario de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando; un acto que ha contado con la presencia de más de un centenar de agrupaciones representadas y en la que el presidente nervionense, José Castro, ha vuelto a pedir ayuda para el equipo y también para que los dirigentes sean capaces de empatizar con la grada.

El acto de las Bodas de Oro de la Federación de Peñas arrancó con un vídeo recopilatorio en el que fueron homenajeados todos los presidentes de la Federación desde su fundación y continuó con la intervención del presidente de los peñistas, Carlos Jiménez, ante la presencia de los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos y del propio Castro, quien tomó la palabra para remarcar en su dircurso la importancia decisiva que tiene el rugir del graderío del Ramón Sánchez-Pizjuán en la marcha del equipo.

"Quiero poner en valor la importancia que supone para un club de fútbol contar con una Federación de Peñas. Y sobre todo una como la nuestra, que lejos de buscar enfrentamientos con el club, siempre tiende la mano y está para sumar. Las sensibilidades y preocupaciones de nuestra afición son múltiples y diversas. El hecho de tener a un interlocutor que aúne gran parte del sentir de nuestra gente y nos ayude a empatizar mejor con el sevillismo es una verdadera fortuna. Porque el trabajo de la Federación está ahí… Ayudando a los sevillistas en sus desplazamientos, fomentando el hermanamiento de peñas con numerosas actividades, realizando también un congreso anual...", arrancó el presidente del Sevilla FC.

"Mirando al futuro, simplemente deciros que sigáis así, que continuéis sumando y haciendo sevillismo, que el Sevilla FC os necesita, que hay momentos, como en este final de temporada, en los que el apoyo del peñismo se ha sentido, por ejemplo en nuestro desplazamiento a El Madrigal", prosiguió, en referencia al postrero duelo ante el Villarreal en la penúltima jornada.

"El Sevilla FC está enormemente orgulloso de todo vuestro trabajo. Felicidades por vuestros 50 años y a seguir cumpliendo temporadas, que es lo que verdaderamente nos gusta a los sevillistas", finalizó José Castro, quien hizo entrega a Carlos Jiménez de una placa obsequio con todos los títulos del Sevilla FC.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram