Alcaraz estudia a Federer y Murray para ganar en Wimbledon

El tenista español está participando en el torneo de Queen's para preparar el Grand Slam inglés, donde el suizo y el británico dominaban la hierba

Alcaraz estudia a Federer y Murray para ganar en Wimbledon
Carlos Alcaraz - Twitter / @QueensTennis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Carlos Alcaraz, quien obtuvo una victoria en su debut en Queen's este martes, afirmó que ve videos de Roger Federer y Andy Murray para mejorar su rendimiento pistas de hierba.

El tenista español derrotó al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 en un partido que duró dos horas y media, sumando así su quinta victoria en esta superficie y avanzando a la segunda ronda de Queen's.

"Ha sido el primer partido en hierba de la temporada y es difícil al principio. La hierba nunca es fácil. Durante el parido pensaba que iba a ir a mejor, que me sentiría mejor. Necesito esto, horas en pista, jugar todo lo que pueda. Para mí es bueno tener un partido así de duro", dijo el murciano al acabar su partido contra Rinderknech.

"Mis expectativas en este torneo no son muy altas", comentó Alcaraz, que nunca había ganado un partido en hierba que no fuera en Wimbledon. "He jugado dos torneos en hierba en mi carrera, sólo he jugado siete partidos. No he jugado mucho aquí. Tengo que jugar más, echar más horas en pista, coger más experiencia. Mis expectativas de ganar este torneo no son muy grandes", siguió explicando Alcaraz.

Al hablar sobre su habilidad para ganar partidos, incluso cuando no juega bien, Alcaraz mencionó que está aprendiendo a lograrlo. "Jugamos muchos partidos, muchos torneos durante el año y no vas a jugar al máximo nivel todos ellos. Hay un alto porcentaje de partidos que no vas a estar a gusto. Y como dijo Rafa (Nadal), esos partidos hay que sacarlos. Estoy aprendiendo a conseguirlo, a jugar mal, pero estar bien mentalmente para sacarlo. Hoy no he jugado a un gran nivel, pero también es por la superficie. Poder sacarlo te da mucha confianza", indicó.

Una de las claves para mejorar en la superficie más desafiante del circuito, además de jugar más partidos, es seguir el ejemplo de los mejores. "Eso ayuda bastante. Siempre he dicho que en hierba te tienes que mover bien y a partir de ahí todo lo demás. Hablando por mí, me gusta ponerme vídeos de Federer, de Murray, que son de los jugadores que mejor se mueven en hierba. No voy a hablar de Djokovic porque resbala como si fuera tierra y eso no va a ser mi caso. Ya no es cómo golpean, porque cada uno tiene su estilo, pero ver cómo se mueven, e intentar imitarlos", confesó Carlos Alcaraz.

En caso de ganar el torneo, Alcaraz se convertiría en el cuarto español en triunfar en Queen's, siguiendo los pasos de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López. "Me gusta ver mi nombre en los ganadores de los torneos más históricos. Este torneo es tan emblemático que me encantaría algún día ver mi nombre como ganador", concluyó el tenista español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram