Carlos Alcaraz baja para Thiem en Hurlingham

El tenista español ha confirmado su ausencia en la próxima cita deportiva con el fin de recuperarse para Wimbledon

Carlos Alcaraz baja para Thiem en Hurlingham
Carlos Alcaraz en Queen's - @carlitosalcarazz
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Carlos Alcaraz, tampoco jugará su segundo partido de exhibición en Hurlingham, contra el austríaco Dominic Thiem. El tenista español que tuvo que ser vendado en el abductor de su pierna derecha a la conclusión del primer set de la pasada final de Queen’s, sigue bajo un extremo cuidado con el objetivo de poder llegar en las mejores condiciones posibles al tercer grande del curso.

Por desgracia para el deportista, este pequeño imprevisto ha supuesto un bache para su avance, siendo consciente de que deberá extremar las precauciones para no acabar con una lesión más severa.

A pesar del contratiempo vivido, el murciano consiguió vencer el pasado domingo en Queen's, sin embargo no solo se ha dado de baja del primer encuentro que iba a jugar este miércoles contra el danés Holger Rune, sino también del que iba a disputar este viernes donde se iba a enfrentar a Thiem. Su ausencia ya ha sido confirmada.

Las razones que le han llevado al tenista a tomar esta decisión a pesar del buen camino que estaba tomando en cada una de las competiciones han sido el no arriesgarse demasiado cuando Wimbledon se encuentra a la vuelta de la esquina (del 3 al 16 de julio). Por mucho que tras Queen’s comunicara que las molestias no le preocupaban demasiado, junto a su equipo y junto a Juanjo López, su médico que se ha desplazado a Londres debido a esta situación, han considerado que el reposo no es la mejor solución y sino también lo más prudente.

Por el momento, el tenista seguirá haciendo el trabajo de recuperación asignado junto a su fisio Juanjo Moreno.

Alcaraz no ha vuelto a entrenar desde la victoria vivida en Queen's debido a esas molestias que lo han llevado a ser más prudente con sus acciones de cara a los próximos torneos, aunque se espera que, tras la visita que realizó el martes de las instalaciones de Wimbledon, comience a entrenar a lo largo del miércoles tal y como estaba previsto.

De cara a Wimbledon

El número uno mundial, que será el primer cabeza de serie en Wimbledon, debutará el martes 4 de junio en la central del All Ebgland Club frente a un rival que conocerá este viernes una vez realizado el sorteo de emparejamientos.

Por otro lado, Carlitos se tomó el lunes de descanso absoluto y el martes no solo visitó las instalaciones de Wimbledon, sino que también disfrutó junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero de un tranquilo día dedicado a jugar al golf después de conocer el recinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram