La ATP y la WTA amanecen con dos sorpresas
Daria Kasatkina y Andrey Rublev le han dado dos giros significativos a sus respectivas carreras profesionales

Mientras todos los focos del mundo del tenis están puestos en el Masters 1000 de Miami, donde Djokovic está a punto de conseguir el título número cien de su carrera y Sabalenka sigue demostrando por qué ocupa el primer puesto del ránking, otras noticias van sucediendo tanto en la WTA como en la ATP.
En primer lugar, Daria Kasatkina ha anunciado su cambio de nacionalidad. La tenista de 27 años ha confirmado que, a partir de ahora, ya no competirá como rusa sino bajo la nacionalidad australiana. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram: "Me complace comunicarles que mi solicitud de residencia permanente ha sido aceptada por el Gobierno australiano. Australia es un lugar que me encanta, increíblemente acogedor y en el que me siento como en casa. Me encanta estar en Melbourne y estoy deseando establecerme allí. Como parte de esto, me enorgullece anunciar que representaré a mi nuevo país, Australia, en mi carrera de tenista profesional a partir de ahora".
Eso sí, ha reconocido que dicho cambio ha tenido momentos tensos y complicados: "Obviamente, hay partes de esta decisión que no han sido fáciles. Quiero expresar mi agradecimiento y gratitud a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria tenística hasta la fecha. Siempre tendré respeto y aprecio por mis raíces, pero estoy encantada de empezar este nuevo capítulo de mi carrera y de mi vida bajo la bandera australiana. Gracias por vuestra comprensión y apoyo continuado". Cabe recordar que Daria Kasatkina es la actual número 12 del ranking WTA.
Rublev también cambia de rumbo
En el circuito masculino es noticia otro ruso, Andrey Rublev. Y lo es porque ha decidido incorporar a su equipo de trabajo a una figura emblemática del tenis mundial, Marat Safin, quien a partir de ahora será su asesor.
Y es que, como su aventura en 2025 no ha comenzado como esperaba pese a estar algo mejor del plano psicológico, no ha dudado a la hora de aprovechar esta oportunidad para buscar mejores resultados. Este fichaje en su cuerpo técnico no supone el adiós de Fernando Vicente, sino que Saffin ejercerá como revulsivo para recuperar su mejor forma. El que fuese número 1 del mundo lleva alejado un tiempo del circuito y, ahora, tratará de llevar a Andrey Rublev a competir contra los mejores y, por qué no, ganar su primer Grand Slam.