Berrettini adelanta a Italia y ya acaricia la final de la Copa Davis

Matteo Berrettini adelanta a Italia en la eliminatoria contra Bélgica y dependerán de Flavio Cobolli para pasar a la final por la vía rápida

Berrettini adelanta a Italia y ya acaricia la final de la Copa Davis
Berrettini con Italia en la Copa Davis - Cordon press

La Copa Davis afronta su fase final y ya celebra las semifinales. Cuatro países están ahora mismo con vida en la pelea por la 'ensaladera'. España, Alemania, Bélgica e Italia, aunque esta última con más opciones al haber dado el primer paso para clasificarse a la final. En el primer enfrentamiento entre los italianos y los belgas, Matteo Berrettini ha logrado la victoria para adelantar a la anfitriona y dejarle a un paso de sellar el billete a la final.

Berrettini ha logrado imponerse con un buen margen a Raphael Collignon y gracias a su victoria Italia se adelanta en esta eliminatoria contra Bélgica, que es cierto que es el país más 'flojo' de esta semifinal. Ahora, la vigente campeona de este torneo por países está en manos de Flavio Cobolli, que se enfrentará contra el veterano Zizou Bergs, quién siempre es peligroso en pista.

Matteo Berrettini adelanta a Italia en la pelea por la final de la Copa Davis

Al igual que en los cuartos de final, Matteo Berrettini no ha fallado en su partido individual y ha conseguido imponerse a Raphael Collignon para decantar el primer partido a favor de Italia. El italiano rompió el servicio del belga en su primer juego y empezó a abrir distancias hasta llevarse el primer set por 6-3 en tan sólo 35 minutos.

El segundo set, aunque ha estado mucho más disputado, también empezó con ventaja para el italiano al volver a romper el servicio a Collignon, aunque el belga comenzó a mostrar su mejor juego para complicar a Matteo, aunque no pudo conseguirlo e Italia se llevó la primera victoria por 6-3 y 6-4.

Flavio Cobolli puede sentenciar la eliminatoria y dejar a Bélgica fuera de la Copa Davis

Ahora es el turno de Flavio Cobolli, que como líder del país campeón tiene en su mano la oportunidad de sentenciar la victoria italiana por la vía rápida y meterse en la final sin necesidad de dar paso a los doblistas. Por otra parte, Bélgica cuenta con Zizou Bergs para igualar la eliminatoria, quién es un rival que siempre ha puesto contra las cuerdas a grandes nombres del circuito, como Carlos Alcaraz.

Un duelo entre la nueva promesa italiana y el gran veterano belga puede decidir al primer finalista de la Copa Davis. El otro país que podrá pelear por 'la ensaladera' saldrá del choque entre España y Alemania, con los dos países firmando grandes remontadas en los cuartos para competir entre ellos.