Carlos Alcaraz confiesa que es "un sueño" pasar a semifinales de Wimbledon

El español venció con autoridad y mostrando un gran nivel tenístico ante Holger Rune que no pudo aguantar su nivel más allá del primer set

Carlos Alcaraz confiesa que es "un sueño" pasar a semifinales de Wimbledon
Carlos Alcaraz celebra con rabia su triunfo en cuartos de Wimbledon 2023 - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz está empeñado en seguir derribando registros en el mundo del tenis. Este miércoles en los cuartos de final de Wimbledon 2023 no dio ni la más mínima oportunidad a su rival y amigo Holger Rune. Tras 2 horas y 23 minutos, el español se alzó con el triunfo en un partido en el que el danés solo pudo plantarle cara en el primer set. En los siguientes fue a remolque y no pudo sostener su servicio cuando la concentración no era la mejor. Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar porque es el número 1 del ranking ATP y a pesar de ser candidato a todo en este torneo, no deja de lado su humildad. El cambio generacional en el tenis está llegando y eso lo demuestra en que los 2 contendientes que hoy se enfrentaban tenían apenas 20 años.

Alcaraz sigue creciendo en hierba al calor de Wimbledon

Para todos es sorpresivo el nivel que está ofreciendo Alcaraz en hierba y es que ya lo demostró en Queens donde se alzó con el título y en Wimbledon lo está confirmando conforme van avanzando los partidos. El propio tenista se mostró sorprendido por su tenis: "Es un sueño, siempre lo ha sido hacer un buen resultado aquí. Es un torneo tan bonito, es un sueño jugar unas semifinales aquí. He jugado a un gran nivel, no esperaba estar a un nivel tan alto en esta superficie. Es una locura".

Las ganas de Alcaraz de seguir creciendo en el tenis y de hacer disfrutar a aquellos que le ven jugar es palpable en sus formas dentro de la pista. No escatima en dejadas, globos o derechas espectaculares. Además su humildad es algo que ha conquistado al mundo del tenis desde que saltó a la palestra. Alcaraz habló con claridad de sus nervios: "Estaba muy nervioso al jugar unos cuartos de final en Wimbledon. Jugar contra Rune, de mi edad, es difícil. Lo he dicho muchas veces, cuando saltas a la cancha no hay amigos. Tienes que estar concentrado y lo he hecho", estos nervios se vieron especialmente durante el primer set. Al término de este y tras vencer en la muerte súbita, el murciano soltó un grito de rabia y de liberación al mismo tiempo.

El próximo viernes 14 de julio de 2023 se enfrentará (horario por definir) al ruso Medvedev, número 3 del mundo en busca de una plaza para la final del domingo. Wimbledon ya lo espera y hoy, a pesar de que desde la grada pedían más tenis en forma de un cuarto e incluso un quinto set, le ha demostrado que puede convertirse en un ídolo dentro de las pistas del All England Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram