Carlos Alcaraz ya conoce su duro camino en Montecarlo

El tenista murciano espera resarcirse de su derrota en el Miami Open ante el búlgaro Grigor Dimitrov

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Carlos Alcaraz quiere reinar en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista español llega al torneo tras no cumplir con las expectativas en el Miami Open y deseando dar un paso al frente. La derrota con el búlgaro Grigor Dimitrov le hizo daño, pero ahora está dispuesto a iniciar su andadura en tierra batida marcando diferencias.

Respecto al camino del tenista murciano para alcanzar la final en Montecarlo, este ya sabe que se encontraría con el número uno del mundo y primer favorito, el serbio Novak Djokovic, en unas hipotéticas semifinales del torneo que arranca este domingo y solo se enfrentará al italiano Jannik Sinner, el mejor jugador de lo que va de temporada, en la final, según ha dictaminado el sorteo que se ha celebrado en la tarde del viernes.

El número 3 del mundo se impuso en Indian Wells y comenzará su andadura en Montecarlo jugando directamente en segunda ronda; eso sí, deberá esperar para conocer a su rival al choque entre el canadiense Felix Auger Aliassime y un rival procedente de la fase previa. Siguiendo con su lado del cuadro, ahí también aparecen el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz, a los que se mediría en cuartos de final, y el ruso Andrey Rublev, vigente campeón, que antes jugaría con Djokovic. El vencedor de este posible duelo sería el adversario del murciano en unas hipotéticas semifinales.

Ya por el otro lado del cuatro aparece Jannik Sinner. El italiano sólo ha perdido un partido en este 2024 en el que ha sido capaz de hacerse con el Open de Australia, el Miami Open y el torneo de Rotterdam. En su recorrido debería cruzarse con el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev. Volviendo a Djokovic, el serbio comenzará el torneo que ha ganado en dos ocasiones contra el ruso Roman Safiulin o un jugador de la previa.

El camino de Davidovich

En cuanto al español Alejandro Davidovich, quien fue finalista hace dos años en Montecarlo, es probable que se vea en segunda ronda con Jannik Sinner, algo para lo que antes deberá derrotar en la primera al estadounidense Sebastian Korda. En su lado del cuatro también se encuentra también el danés Holger Rune, que arranca ante Matteo Arnaldi o Emil Ruusuvuori, con el que se verían en cuartos de final.

Sin victorias en Montecarlo

Suena raro a estas alturas, pero así es. Carlos Alcaraz no ha ganado nunca en Montecarlo. El número 3 del mundo sólo disputó el torneo de 2022, en el cual cayó en primera ronda ante el estadounidense Sebastian Korda. De cara al que empieza ahora, su único objetivo es alzarse con el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram