Carlos Alcaraz se enfrenta a su límite en Wimbledon

El tenista español deberá jugar su partido de octavos de final en el último turno de la pista central ante Matteo Berrettini

Carlos Alcaraz se enfrenta a su límite en Wimbledon
Carlos Alcaraz, disputando un partido en Wimbledon - @wimbledon
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Carlos Alcaraz se metió en octavos de final de Wimbledon no sin sufrimiento. En un partido que se alargó a los cuatro sets y en el que tuvo que remontar en la última manga, el tenista español se deshizo de Nicolas Jarry para terminar citándose con Matteo Berretini en octavos de final. El partido ante el italiano será mañana; o al menos comenzará mañana, ya que está programado para que sea el último en la pista central del All England Club, con el peligro que ello conlleva.

Más allá de tener que vérselas en la siguiente ronda con un auténtico cañonero que acabó con Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5), el de Murcia sabe ya que es posible que su encuentro ante el romano se alargue y no se pueda terminar; exacto, Alcaraz se enfrenta al toque de queda en Wimbledon.

Con el inicio de la jornada en la pista central programado para las 14:30 horas, el partido del joven murciano será el tercero de la jornada, por lo que dependiendo tanto de la duración de los dos anteriores enfrentamientos saltará antes o después a jugar y, también supeditado a si su choque se alarga más o menos, podría verse apretado por el reloj. ¿Por qué? Pues porque las normas dicen que no se puede jugar en Wimbledon más allá de las 22:00 horas.

En una jornada que contará con cuatro partidos tanto en el cuatro masculino como en el femenino, la central verá dos partidos antes de que el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2022 salte a la pista. Será entonces cuando luche por lograr su mejor resultado en el torneo británico, ya que el año pasado justo cayó eliminado en esta misma ronda.

Un rival en buena forma

Berretini está jugando un muy buen tenis en Londres. Contra Zverev colocó quince saques directos y 36 golpes ganadores, lo que le llevó a ganar tres partidos de manera consecutiva por primera vez desde enero. Además, tras caer el curso pasado de manera prematura en el torneo, ha vuelto a la segunda semana del mismo para ser uno de los tenistas favoritos, y es que en 2021 disputó la final para ser derrotado en la misma por Novak Djokovic, quien lleva cuatro títulos consecutivos.

El italiano ya ha dejado atrás la lesión abdominal que sufrió a comienzos de la gira de tierra batida, la cual le hizo perderse varios torneos hasta su reaparición hace pocas semanas en Stuttgart, donde perdió en primera ronda y abandonó la pista entre lágrimas. Mañana, contra Carlos Alcaraz, vivirá la que será una batalla para el recuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram