Carlos Alcaraz manda un aviso a Djokovic

El tenista español encara la recta final del curso con un objetivo claro que incluye de manera directa al jugador serbio

Carlos Alcaraz manda un aviso a Djokovic
Carlos Alcaraz, durante la presentación de un torneo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Carlos Alcaraz tiene un reto de aquí a final de temporada. El tenista murciano sabe que es difícil, pero no por ello va a cejar en su empeño de quitarle el número uno al serbio Novak Djokovic. Para conseguirlo, quiere aprovechar el circuito chino de la ATP, después de ganar en el que fue su debut en el Abierto de China.

"Novak va a jugar en Paris y en las Finals. Ahí hay muchos puntos que él puede ganar y con los que él acabaría con el número uno. Obviamente nosotros vamos a luchar para que eso no pase y podamos quitarle ese puesto", comenta tajantemente durante la rueda de prensa ofrecida tras vencer en Pekín al alemán Yannick Hanfmann en primera ronda, a quien derrotó en 1 hora y 37 minutos con un marcador de 6-4 y 6-3.

Respecto a los torneos que tiene en estos momentos por delante (el ATP 500 de Pekín y el Master 1.000 de Shanghái), el raqueta español tiene claro que su objetivo en ambos casos es "poder desempeñarme bien con la esperanza de recuperar el puesto número uno".

En cuanto a su primer paso en el Abierto de China, donde se enfrentó y ganó a Hanfmann, destacó lo cómodo que se sintió sobre la pista. "Me he sentido muy bien, la verdad. A pesar de ser una primera ronda, me he sentido realmente bien, moviéndome y jugando bien. Estoy muy, muy feliz con mi actuación. Hice muy bien todas las cosas en las que estoy mejorando, las que tengo que mejorar un poco. Creo que, además, resté bastante bien. Esto es algo en lo que me estoy centrando en cada partido, en cada entrenamiento, y estoy muy feliz con mi rendimiento en ese aspecto. Además, he estado entrenando mucho el saque, sacando muy bien en los entrenamientos. Fue un poco difícil para mí ver que no estaba sacando demasiado bien en el primer set, fallando muchos primeros saques. Lidiar con eso fue un poco complicado, pero creo que acabé el partido sacando bastante bien", sentencia

Más allá de los que vio sobre en la pista, Alcaraz quiso agradecer el gran apoyo que recibió por parte de un público que le animó constantemente desde la grada. "Es maravilloso escuchar al público local gritando mi nombre y diciendo cosas en español, como '¡Vamos, Carlitos!', '¡Te quiero, Carlos!'. Son cosas que, la verdad, no esperábamos", admite el tenista español tras lo vivido en el mencionado encuentro.

Respecto a su siguiente paso en el torneo asiático, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se enfrentará en octavos de final del torneo este domingo al italiano Lorenzo Musetti (n.18), que venció al ruso Karen Khachanov (n.14) en primera ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram