Carlos Alcaraz mejora un récord de Djokovic, Nadal y Federer antes de Wimbledon

El tenista español está completando una temporada magnífica y llega al tercer Grand Slam con ambición después de demostrar que también puede ganar torneos importantes sobre hierba tal y como ha hecho en Queen's

Carlos Alcaraz mejora un récord de Djokovic, Nadal y Federer antes de Wimbledon
Carlos Alcaraz ganó su primer torneo de hierba en Queen's. - @QueensTennis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz no puede llegar con mejores expectativas a Wimbledon. El tenista español ganó el prestigioso torneo de Queen's, en Londres, que se juega sobre la superficie de hierba y que sirve de antesala para el tercer Grand Slam de la temporada en el que Carlos Alcaraz buscará su segundo 'Grande' de su carrera deportiva tras el conquistado en el US Open en 2022. Carlos Alcaraz superó a buenos jugadores como Grigor Dimitrov, Sebastian Korda o Alex de Miñaur para demostrar que está preparado para hacer algo ilusionante sobre Wimbledon. Con todo, este triunfo en Queen's también le ha valido a Carlos Alcaraz para superar a Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer, considerados los más grandes de la historia, en una curiosa estadística.

Con su triunfo en el prestigioso y reputado torneo de Queen's, Carlos Alcaraz ha conseguido ganar torneos ATP en todas las superficies posibles, tierra batida, pista dura y hierba, a una edad más temprana que Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, los cuales están considerados como los tres mejores tenistas de la historia.

Carlos Alcaraz sumó en Queen's su primer torneo sobre la superficie de hierba, uniendo este título de campeón a los siete que tiene en tierra batida y a los tres que ha conquistado en pista dura en su incipiente carrera deportiva.

Carlos Alcaraz ha conseguido este hito o récord con 20 años y un mes, superando así a Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, quienes tardaron más en ganar torneos en las teres superficies en la que se juega al tenis.

Tal y como apunta el compañero Fernando Murciego, periodista de Eurosport, con su victoria en Queen's, Carlos Alcaraz supera a Roger Federer que con 21 años y 10 meses consiguió ganar torneos en las tres superficies. Algo más tuvo que esperar Rafa Nadal, quien no lo pudo hacer hasta los 22 años, mientras que Novak Djokovic no lo consiguió hasta los 24 años y 2 meses. Unos datos que demuestran la gran capacidad que tiene Carlos Alcaraz, quien ha vuelto a ser número 1 del mundo en la semana previa a Wimbledon en donde, por tanto, será el primer cabeza de serie por delante de Novak Djokovic, quien es el gran favorito para ganar el tercer Grand Slam de la campaña y que comienza el lunes 3 de julio en Londres.

A pesar de ello, Carlos Alcaraz irá con toda la ilusión del mundo para intentar ganar Wimbledon al que llega con gran moral después de ver cómo ha conseguido superar a Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer en un nuevo dato estadística. No hay que olvidar que estos tres tenistas están considerados como los mejores de la historia después de que haya ganado 23, 22 y 20 Grand Slams respectivamente durante sus carreras deportivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram