Carlos Alcaraz gana en Queen’s y ya visualiza Wimbledon

El tenista murciano recupera el número uno que le había arrebatado Novak Djokovic en Roland Garros hace menos de un mes

Carlos Alcaraz gana en Queen’s y ya visualiza Wimbledon
Carlos Alcaraz junto al trofeo de Queen's - Twitter - @QueensTennis
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sufrió muchísimo y no estuvo nada cómodo, pero Carlos Alcaraz consiguió alzarse en la hierba del Open 500 de Queen’s, en Australia y ya ha conseguido entrar en la historia de nuestro tenis. El tenista murciano recupera el número uno que le había robado Novak Djokovic en Roland Garros. ‘Carlitos’ se impuso a Alex de Miñaur por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media.

Ya ha conseguido ganar en todas las superficies. A Carlos Alcaraz no parece que se le resista nada. El tenista consigue la victoria número 13 para el tenis español en hierba. Es el cuarto español que logra una victoria en la hierba de Queen’s. Recupera por lo tanto el número uno en el Rankin ATP del mundo del tenis y ya parece enfocarse en Wimbledon.

Parecía que sería un entrenamiento, la antesala de lo que sucederá en Inglaterra dentro de unas semanas. Carlos Alcaraz debutaba en un torneo de hierba y lo cierto es que consiguió llegar a la Final, donde sufrió bastante ante un De Miñaur que no le puso las cosas fáciles, sobre todo en el primer tramo inicial.

De Miñaur aguantó el envite durante ocho juegos de forma fantástica, empujando al español y viéndose favorito. Fue él el que dispuso de las dos primeras pelotas de rotura, salvadas al límite por Alcaraz, una con un saque directo y otra con tres golpes a la línea. Había que tomar riesgos y dar un paso al frente y, cuando Alcaraz se vio con el agua al cuello, resurgió.

Alcaraz dio el susto nada más acabar el primer set. Carlos se llevó la mano a su abductor derecho y llamó de inmediato a su fisio. En seguida saltaron las alarmas tras la lesión sufrida en la Final de Roland Garros frente a Novak Djokovic.

Carlos, fuerte desde el fondo; el australiano tratando de hacer más cosas, de variar su repertorio. Dejó un recuerdo al gran Manolo Santana y su 'gillette', con una volea de retroceso en la red que le valió el choque de manos con Alcaraz. Pero la decoración no era suficiente para aplacar al español, que una vez más, solo necesitó una oportunidad para engarzar el partido. Y ni siquiera tuvo que hacer nada. De Miñaur hizo una doble falta con punto de 'break en contra y 2-2 y entregó el saque y el partido.

El tenista español ya está pensando en Wimbledon tras haber hecho los deberes en la hierba de Queen’s.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram