El examen definitivo de Carlos Alcaraz de cara a Wimbledon

El tenista español dio una exhibición contra Jiri Lehecka, pero ahora, en los cuartos de final, se enfrentará a un rival que puede medir el nivel real que tiene el tenista español en pistas de hierba cuando queda poco más de una semana para el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada

El examen definitivo de Carlos Alcaraz de cara a Wimbledon
Carlos Alcaraz juega en cuartos de Queen's contra Grigor Dimitrov. - @QueensTennis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz continúa con paso firme en su participación en el torneo de Queen's, el cual se disputa sobre la superficie de hierba y sirve como preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El tenista español ha derrotado a Arthur Rinderknech en primera ronda y ahora a Jiri Lehecka en la segunda lo que le ha hecho alcanzar sus primeros cuartos de final en un torneo que se disputa en hierba. Wimbledon es el próximo objetivo de Carlos Alcaraz quien tendrá un examen definitivo en Queen's en su próximo partido para medir su nivel real de tenis sobre la superficie de hierba y demostrar así que está preparado para jugar muy bien y aspirar a hacer algo grande en Wimbledon.

Carlos Alcaraz se enfrentará en cuartos de final a Grigor Dimitrov, número 23 del mundo en la actualidad y que supondrá un examen definitivo y perfecto para medir el nivel de juego de Carlos Alcaraz sobre hierba y también para saber si el español está preparado para hacer algo grande en Wimbledon.

Grigor Dimitrov, búlgaro de 32 años de edad, es uno de los jugadores más experimentados del circuito y de mayor calidad de todo el circuito que llegó a ser número 3 del mundo en el año 2017. Grigor Dimitrov está considerado también como uno de los jugadores que mejor juega y sabe desenvolverse por pistas de hierba. Grigor Dimitrov fue campeón del torneo de Queen's en el año 2017 y alcanzó las semifinales en Wimbledon en el año 2014. Es por ello que si Carlos Alcaraz vence a Grigor Dimitrov en cuartos de final de Queen's 2023 demostrará que está preparado para hacer algo grande en un futuro no muy lejano.

Hay que recordar que este torneo de Queen's es sólo la tercera participación de Carlos Alcaraz en un torneo de hierba en su carrera deportiva. Las anteriores fueron en Wimbledon en donde ha llegado sólo a segunda ronda y a los octavos de final. Carlos Alcaraz cada vez se siente más cómodo jugando sobre hierba y es optimista a la hora de hacerlo muy bien tal y como expresó tras ganarle a Jiri Lehecka. "Mis expectativas han cambiado, estoy listo para hacer un buen resultado en hierba. Voy a afrontar los cuartos con mucha confianza. Queen's es un lugar muy bonito para jugar al tenis y estoy muy contento de mis primeros cuartos".

Con esto contexto, Carlos Alcaraz también tiene otro objetivo en Queen's ya que tiene la posibilidad de llegar a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, como número 1 del mundo. Para ello, el tenista español tiene que ganar el torneo. El primer paso es derrotar a Grigor Dimitrov al que ya ha derrotado en dos ocasiones. En el Masters de Paris-Bercy, en el año 2022, y en el Masters de Madrid, esta misma temporada 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram