Carlos Alcaraz le pone cerco al reinado de Jannik Sinner

Carlos Alcaraz ya sabe lo que necesita para superar a Jannik Sinner en el ranking ATP, donde ahora mismo el italiano defiende muchos puntos, pero si el murciano triunfa en los torneos que vienen, lo tendrá a tiro

Carlos Alcaraz le pone cerco al reinado de Jannik Sinner
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati 2025 - Cordon Press

El número 1 de la ATP tiene desde hace más de un año nombre y apellidos, los de Jannik Sinner, el gran tirano del tenis mundial, que ha hecho suyo el circuito a base de un juego demoledor con el que consigue superar a quien sea que se le ponga enfrente sin apenas esfuerzo. De hecho, solo hay un jugador que osa desafiarle, Carlos Alcaraz. El murciano no tiene la regularidad del transalpino y por eso muchas veces pierde opciones en lo que al ranking se refiere, pese a que los dos están a años luz del resto. Y eso se ha visto esta semana en Cincinnati, donde se van a jugar el título en unas horas.

Pero no solo hay en juego un torneo, si no que en lo que se refiere a la tabla, el duelo puede tener mucho peso. Sobre todo porque si Alcaraz gana pondrá la primera piedra de cara a conseguir el hito que se marcó hace unos meses antes de final de año, el de dar el sorpasso. Y para hacerlo tiene una fecha marcada en rojo, el US Open. No obstante, pase lo que pase en Ohio, en Nueva York puede haber cambio de líder. Quien gane la final añadirá 350 puntos a su cuenta con respecto a los que acumulan y, en tal caso, el italiano alcanzaría los 11.830 y el español los 9.580. Así pues, la diferencia será de 2.600 o de 1.900, según sea uno u otro el resultado, y cualquiera de esas diferencias sería remontable por parte de Alcaraz en Flushing Meadows.

El US Open es el momento

En la Gran Manzana, con 2.000 puntos otorgados al campeón, Alcaraz podría añadir hasta 1.950 porque sólo defenderá 50 tras caer en segunda ronda en un 2024 de infausto recuerdo ante Botic Van de Zandschulp, mientras que el de San Candido, que conquistó el título el pasado año, defenderá la totalidad de los 2.000. En caso de llevarse el trofeo en Nueva York, el de El Palmar subiría hasta los 11.180, si pierde la final de este lunes, o hasta los 11.530, si la conquista.

Esto, sumado a que con Sinner sólo se cruzaría en el US Open en otra hipotética final al ser ambos los dos primeros cabezas de serie y si ese duelo se diera también el 7 de septiembre la victoria del de El Palmar le devolvería el número 1 pues el de San Candido acabaría el torneo con 11.130 o 10.780 puntos en función del desenlace este lunes. Por eso mismo, el gran referente del tenis español depende de sí mismo y puede incluso permitirse un traspiés.