Carlos Alcaraz, el rival deseado pero que al que esta leyenda no podrá enfrentarse

El tenista español es uno de los deportistas de moda y Roger Federer, se lamenta de no haber podido jugar contra él

Carlos Alcaraz, el rival deseado pero que al que esta leyenda no podrá enfrentarse
Carlos Alcaraz en un partido - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz es posiblemente una de las mayores irrupciones que ha vivido el tenis en los últimos años. Posiblemente desde la llegada de Rafa Nadal hace ya varios años no se recuerda algo parecido en el mundo de la raqueta. Con la llegada del tenista murciano al circuito ATP se ha ensombrecido a otras leyendas de este deporte pero con suficiente perspectiva se siguen valorando. El caso de Novak Djokovic por ejemplo es el resultado de una carrera en la que el serbio ha sabido conservar su nivel físico para seguir compitiendo al máximo nivel a su edad (36 años).

Roger Federer anhela enfrentarse a Carlos Alcaraz

Otro caso, ya de un tenista retirado, es el de Roger Federer. El suizo, salvo sorpresa mayúscula de un regreso a las pistas de tenis, no podrá enfrentarse a Alcaraz y en su última aparición pública en la Laver Cup habló sobre el buen momento que vive el tenis con la irrupción de jóvenes como Alcaraz o la estadounidense Coco Gauff: "El título de Coco Gauff en el US Open, Carlos Alcaraz en Wimbledon o Novak Djokovic reescribiendo la historia".

Sobre la espinita clavada de no poder jugar contra tenistas como Alcaraz o Sinner, el suizo también tuvo algunas palabras: "Están llegando jóvenes, una generación contra la que no he jugado nada: Alcaraz, Rune o Sinner. Lamentablemente no pude jugar contra ellos. El futuro parece brillante, el juego siempre evolucionará y lo bueno es que disfruto mucho viendo y siguiendo los resultados".

La relación de admiración que tiene el mundo del tenis hacia Federer y como no el propio Alcaraz es palpable tal y como declaró el murciano en 2019 cuando pudo entrenar con el suizo: "Fue una experiencia única para mí, ya que aprendí mucho ese día. A medida que avanzaba el entrenamiento comencé a relajarme más y, al final, lo disfruté muchísimo". Los expertos en tenis hablan sobre las semejanzas existentes entre el juego de Roger Federer y el de Carlos Alcaraz.

La potencia del murciano y el suizo desde fondo de pista son similares, tanto con el revés como con su gran derecha, intentando llevar la iniciativa en todo momento. Quizás donde radique la mayor diferencia entre ambos tenistas es en el saque, aspecto que el murciano, a pesar de su mejora, aún tiene mucho que trabajar y mucho margen para poder sacarle más partido. El propio Carlos Alcaraz lo sabe y en cuanto esa mejora sea notable, podría darle un plus en partidos que se enquistan en ciertos momentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram