Carlos Alcaraz, tras afianzarse en el número uno: "Es la mejor temporada de mi carrera"

Carlos Alcaraz cerrará el año como el mejor tenista del circuito, después de lograr las cuentas para conseguirlo en las ATP Finals, y valora este hito y su gran temporada

Carlos Alcaraz, tras afianzarse en el número uno: "Es la mejor temporada de mi carrera"
Carlos Alcaraz en las ATP Finals - Cordon press

Carlos Alcaraz terminará el año como número uno del mundo. El español ha ganado esta pelea directa que tenía con Jannik Sinner en las ATP Finals y ya, haga lo que haga el italiano, Alcaraz mantendrá el liderato del ranking de la ATP hasta la próxima temporada. Lo ha conseguido después de imponerse a Lorenzo Musetti en el último partido de la fase de grupos de las ATP Finals, clasificado ya para las semifinales.

Parecía muy complejo a principio de año, cuando Sinner tenía una ventaja muy amplia con el resto de los jugadores del circuito y con Carlos como única amenaza, pero a base de ganar Masters 1.000 y Grand Slam, el murciano ha logrado imponerse y recuperar el trono del tenis. Por ello, cataloga este año como su mejor temporada y explica todos los restos conseguidos.

Carlos Alcaraz consigue su gran objetivo en las ATP Finals, ser número uno del mundo

"Es un enorme hito. Acabar el año como número uno era uno de mis objetivos" reconoció Carlos Alcaraz justo al término del partido contra Musetti, con el que logró un pleno de victorias en la fase de grupos y pasar como primer clasificado a las semifinales de las ATP Finals.

"Después de ganar este partido sabía que había logrado mi objetivo del año, así que significa muchísimo para mí" añadió sobre consolidarse como el número uno, que refleja el éxito que ha alcanzado esta temporada. "Creo que estoy jugando a un gran nivel de tenis. Estoy emocionado por darle continuidad: voy a jugar unas semifinales de la Copa de Maestros" explicó Carlos, que siempre va a por más y ya piensa en añadir este título de maestros a su vitrina.

"Asegurar el número uno aquí es diferente, porque el torneo no ha terminado, todavía me queda por jugar una semifinal, el torneo sigue. Puedes celebrar con tu equipo, con la gente cercana que tengo a mi lado, pero justo después todavía debes centrarte en recuperarte" reconoce Carlos, que sigue muy centrado en poder conquistar el título en Turín, y está a sólo dos victorias de conseguirlo.

Carlos Alcaraz, como número uno, asegura que es la mejor temporada de su carrera

Su camino en las ATP Finals está siendo una clara demostración de su año: partidos en los que doblega a su rival o en los que sabe sufrir para remontar y alcanzar la victoria, pero siempre con un altísimo nivel de tenis. "Lo cierto es que está siendo una temporada magnífica" reconoce Alcaraz.

"La consistencia es algo que siempre ha estado en mi contra y lo he intentado trabajar lo máximo posible. Siempre fue un lastre, por ello lo he intentado mejorar, que creo que lo hemos logrado. He conseguido ganar o llegar a la final en casi cada torneo al que he ido, y con eso es con lo que me quedo. Hemos podido remontar el inicio de año. Creo que es la mejor temporada de mi carrera" reconoce el ya número uno del mundo, en un año en el que los títulos lo avalan.