Djokovic critica a Jannik Sinner por su caso de dopaje y habla de "un trato preferencial"
Novak Djokovic ha sido muy crítico con lo ocurrido con Jannik Sinner y su caso por positivo en dopaje, especialmente por la escasa sanción que recibió

Novak Djokovic decidió bajarse de las ATP Finals, que se están disputando estos días, pero aún así no deja de dar que hablar. Primero, con las críticas que ha despertado por esta retirada de última hora del torneo en Turín, y ahora por una entrevista que ha concedido a Piers Morgan en la que ha analizado varios temas candentes en el tenis. Uno de los puntos más destacados que ha tratado ha sido el caso de dopaje de Jannik Sinner.
El tenista italiano dio positivo en clostebol durante el torneo de Indian Wells de la temporada pasada, aunque no fue hasta el US Open cuando salió a la luz. Sinner recibió una sanción mínima de tres meses fuera de las competiciones, pero su castigo fue después del Open de Australia, en los que sólo se perdió el Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Madrid como grandes citas, pero pudo estar de vuelta para Roland Garros. Por ello, Djokovic se ha pronunciado al respecto y ha cargado duramente contra este caso Sinner.
Djokovic, muy crítico con Jannik Sinner tras su positivo en dopaje
"Creo que no lo hizo a propósito, pero por supuesto es responsable" es la sentencia con la que Djokovic empezó a dar su opinión sobre lo ocurrido con Sinner tras su positivo en dopaje, mostrándose muy crítico al asegurar que aunque no pone en duda que fuera de forma involuntaria, "la forma en que se gestionó todo tiene un montón de 'red flags'".
La mayor de ellas fue una sanción minúscula en relación con otros casos similares, como muchos tenistas ya denunciaron en su momento. "Pudimos oír a muchos otros jugadores, tanto hombres como mujeres, quejándose ante los medios de que se le había dado un trato preferencial. Cuando ves a alguien en un caso similar siendo sancionado varios años, y a él le sancionan tres meses, no es correcto". Perlo no sólo la escasa sanción genera dudas a 'Nole', y a todo el circuito, si no que el conveniente período de tiempo en el que estuvo fuera de tas pistas también levanta sospechas.

Djokovic denuncia el caso Sinner y defiende al tenista
"La falta de transparencia. La incoherencia. La conveniencia de que la sanción se produjera entre dos Grand Slams para que no se los perdiera… es simplemente… fue muy, muy extraño. Así que realmente no me gusta cómo se manejó el caso" ha asegurado el serbio, con una contundente declaración en la que más que al tenista italiano señala a la ATP e ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis", que no han sabido llevar bien este caso.
Sin embargo, ha querido romper una lanza a favor de Sinner, asegurando que está manejando bien la situación. "No es fácil para él. Siento empatía y compasión por él. Creo que ha manejado bien la tormenta mediática que resurge de vez en cuando. La está manejando con mucha madurez y serenidad, y hay que reconocerle el mérito. Y en medio de todo esto, sigue dominando y jugando de forma increíble, ganando Grand Slams" concluye Nole.