Djokovic entiende lo que vive Sinner tras su positivo: “Le perseguirá igual que lo del Covid me persiguió a mí".
Novak Djokovic y Jannik Sinner tienen en común haber sentido las fauces de la cancelación cerca de ellos, en el caso del serbio por su negacionismo por el COVID y en el del italiano, por su positivo de 2024

Ver a los mejores deportistas del mundo cayendo en las redes de la cancelación es algo que siempre es duro. Auténticos ídolos que han cimentado durante años y años su estatus, pero acaban en el ostracismo por errores, más o menos graves. Algunos lo hacen por posicionamientos extraños y contrarios a la mayoría; otros por acciones deplorables o directamente delictivas; los hay que se comportan como no deben; y luego están los que directamente atentan contra la naturaleza del deporte, ya sea perjudicando a la competición o con el dopaje. Esto último es lo que afectó a Jannik Sinner hace más de un año, cuando se conoció su positivo en clostebol, y desde entonces y pese a haber pagado, está manchado.
Aquellos deportistas que son cazados, incluso en el caso del de San Cándido, que técnicamente demostró que se trató de un error, suelen vivir siempre en la sombra de lo que hicieron, aunque él después de pasar tres meses en la sombra volvió para ganar torneos y seguir en la cima de la ATP. Aunque no son pocos lo que se lo recuerdan y lo dejan claro en cada ocasión en la que salta a la pista para disputar un partido, independientemente del lugar.
Sabe lo que está pasando Sinner
Tener esta diana encima es algo muy duro, pero alguien sabe lo que es en el mundo del tenis, ese es Novak Djokovic. En su caso no fue por dopaje, si no por su negativa a vacunarse contra el COVID, algo que le hizo perderse torneos y ser durante mucho tiempo perseguido por rivales, fans y por gente ajena al tenis que aún así lo tomó como la bandera del negacionismo. Por eso mismo, el de Belgrado sabe perfectamente por lo que está pasando en estos momentos Sinner, como ha resaltado en una entrevista a Piers Morgan: ”Esa nube le perseguirá igual que la del Covid me persiguió a mí”.

Rivales ¿insuperables?
No obstante, Djokovic también dejó otros titulares, como por ejemplo el de la rivalidad, ya que después de llegar a semifinales en todos los Grand Slams y quedarse en ellas en todos y cada uno, mientras Sinner y Carlos Alcaraz semifinales los han repartido a partes iguales, no le queda otra que pensar en que igual su tiempo ha pasado y el 25º grande de su vida se queda en un sueño. "Claro que tengo dudas de si volveré a ganar un título de 'Grand Slam' con ellos dos jugando".