Carlos Alcaraz resurge a tiempo en Turín: “Estaba cansado sin saber qué hacer, pero encontré mi buen tenis”

Carlos Alcaraz ha ganado a Taylor Fritz en un partido muy aparentado decidido gracias a la gran mejora del murciano desde la segunda mitad del segundo set, cuando de repente todo empezó a salirle mucho mejor

Carlos Alcaraz resurge a tiempo en Turín: “Estaba cansado sin saber qué hacer, pero encontré mi buen tenis”
Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2025 - ED

Carlos Alcaraz ha vuelto este martes a la pista de las ATP Finals para la disputa de su segundo partido del torneo ante Taylor Fritz. El murciano enfrentaba al probablemente rival más de su grupo, en un duelo en el que la victoria le daba muchas opciones de conseguir el paso a las semifinales por un lado, y quedarse muy cerca del número 1 mundial de nuevo, por el otro. Y lo ha conseguido, sufriendo y mucho, pero agarrándose a la pista hasta terminar remontando después de perder el primer set. Y es que aún sin tener su mejor día, el de El Palmar no ha dado opción a su rival en los dos parciales finales.

Carlitos ahora tiene muy cerca estar en la siguiente ronda, tanto que si estar noche Álex de Miñaur vence a Lorenzo Musetti, saltará sin presión alguna el jueves ante el italiano. Aunque aunque el de Carrara gane, la carambola de resultados que tendría que darse sería, como poco, llamativa. Por eso mismo ha sido tan importante la mejora que ha tenido después de dejar escapar el primer parcial ante Fritz en el desempate. Sobre todo porque no terminaba de estar nada cómodo, pero al final sí que se ha encontrado en el momento clave.

Al final del duelo no se ha coartado al hablar de sus sensaciones, debido a que aún sin ser las mejores, si que ha terminado a un nivel excelso, muy cerca de sus mejores momentos en una superficie como la pista rápida bajo techo, que no es su favorita: "Estoy muy contento. Y cansado. Un momento estaba cansado sin saber qué hacer, pero encontré mi buen tenis. Taylor jugó muy bien, intenté convertir las oportunidades que me brindó. Gran nivel de partido. Espero que la gente disfrutara".

Más vale tarde que nunca

Entrando en un análisis más en profundidad de lo sucedido, el número 2 del mundo ha recalcado como todo puede cambiar en un solo punto, algo que ha quedado patente en el duodécimo juego del segundo set: “No he sido capaz de restar bien con ese saque que tiene y lo he pasado mal. Pero ha estado muy igualado. Con el 6-5 en el segundo set he conseguido bolas de 'break' y tenía que aprovechar, ahí fue el momento clave”. A partir de ahí encontró confianza y fortaleza mental para jugar un gran tercer set, aprovechando lo poco que le ha concedido Fritz en el segundo, y ya todo fue para su lado después de ese momento.