Marcel Granollers y Horacio Zeballos se meten en un lío en las ATP Finals
Tras una gran victoria en su debut, Marcel Granollers y Horacio Zeballos han sufrido una dura derrota en su segundo partido de las ATP Finals tras ser superados por Simone Bolelli y Andrea Vavassori

El tenis español no se detiene con Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2025. Mientras el murciano trata de recuperar su primer puesto en el ranking ATP y conquistar un torneo que un jugador patrio no levanta desde que lo hiciera Alex Corretja en 1998, en dobles hay otro representante, que ya sabe lo que es conquistarlo, y que tras uno de los mejores años de su carrera quiere volver a saborearlo. Se trata de Marcel Granollers, quien junto a Horacio Zeballos comenzó a lo grande, sin embargo, en su segundo duelo del torneo ha sufrido una dura derrota ante la pareja local, Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
El español y el argentino, pareja tres del mundo, toparon este martes con el despliegue de los italianos, al punto de que les superaron en dos, por 7-6 y 6-4 en la segunda jornada de la fase de grupos de estas Nitto ATP Finals. Después de su gran victoria en la jornada inicial ante los vigentes campeones, los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, compitieron sin éxito por una victoria ante los tenistas locales, número siete del ránking, impulsados por el apoyo total del Inalpi Arena y por su éxito en la primera jornada ante los grandes favoritos, los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool.

Pocos partidos mejores se pueden ver
Fue un choque entre los dos ganadores del grupo y dos de las parejas más prolíficas del año. Granollers y Zeballos levantaron Roland Garros y el US Open, mientras que Bolelli y Vavassori conquistaron Wimbledon. Duelo de tres 'Grand Slam' que reflejó el igualado nivel en la pista rápida turinesa. Porque tuvo que ser el 'tie-break' el que decidió el primer set, aunque fueron español y argentino los que gozaron de 5 bolas de 'break' por solo dos de los italianos hasta el empate a 6, no las aprovecharon, y en el desempate, dos minibreaks condenaron a Granollers y Zeballos, que además comenzaron el segundo set cediendo el servicio, desventaja decisiva en la derrota.
Los veteranos de 39 y 38 años, respectivamente, están en su sexta participación en la Copa de Maestros como pareja, buscando subir un peldaño más de su mejor resultado, cosechado en 2023 cuando cayeron en la final. Aunque Granollers, en realidad, ya ganó este prestigioso torneo en 2012, hace ya 13 años, junto a Marc López, cuando se celebraba en Londres. En la última jornada, por un puesto en semifinales, se medirán a los número 1 Cash y Glasspool.