Granollers y Zeballos le marcan el camino a Carlos Alcaraz en Turín
Marcel Granollers y Horacio Zeballos han comenzado a lo grande en las ATP Finals, consiguiendo una muy buena victoria que les permite afrontar con mucha más seguridad las siguientes jornadas de la fase de grupos

Las ATP Finals son la gran fiesta del tenis mundial y como tal reúnen a las 8 mejores raquetas del mundo en Turín, sin embargo, no están solos, pues hay 16 jugadores que también van a tener un protagonismo muy alto, los doblistas. Las 8 mejores duplas del año van a pelear por ser maestros, y entre ellos encontramos a un español y un argentino que juegan juntos y son de los grandes favoritos. Se trata de Marcel Granollers y Horacio Zeballos, quienes tienen una oportunidad de oro para ganar y por lo pronto han comenzado bien, al igual que Carlos Alcaraz, con una victoria de mucho peso.
La pareja formada por el español y el argentino, terceros favoritos, superaron este domingo en el superdesempate, al que llegaron tras empatar a dos sets, ambos por 6-4,y en ese mini partido a 10 puntos batieron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, sextos del ránking, en su primera prueba en las Finales ATP de Turín.

Un 'break' en el primer set, que en realidad pudo acabar antes si el binomio hispano-argentino hubiera aprovechado las cuatros bolas de set que gozó antes de su servicio, no aplacó la reacción alemana en el segundo envite, decidido en el último juego con una rotura germana.El partido se decidió en el supertiebreak, donde Granollers y Zeballos sacaron su mejor tenis en el momento decisivo. Quebraron el servicio de Puetz y Krawietz en cuatro ocasiones y solo cedieron el suyo dos veces para cerrar el duelo en poco más de hora y media con un 'break' en la primera bola de partido.
El camino dorado empieza
Al igual que Carlos Alcaraz, el español y el argentino llegan a Turín como ganadores este año de dos 'Grand Slam', Roland Garros y el US Open; además de otros tres títulos como Madrid, Basielea y Bucarest. Los veteranos de 39 y 38 años, respectivamente, están en su sexta participación en las Finals como pareja, con un mejor resultado cosechado en 2023 cuando cayeron en la final. Granollers, en realidad, ya ganó este prestigioso torneo que reúne a las mejores raquetas del circuito en 2012, hace ya 13 años, junto a su compatriota Marc López, cuando se celebraba en Londres.
Los próximos rivales de Granollers y Zeballos, encuadrados en el grupo Peter Fleming, serán los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, séptimos del ránking, arropados por el público local. En la tercera jornada se medirán a los grandes favoritos, los británicos Cash y Glasspool.