Carlos Alcaraz empieza a lo grande las ATP Finals

Carlos Alcaraz ha conseguido una victoria de peso en su estreno en las ATP Finals, ganando a lo grande a un rival muy duro como Álex De Miñaur, lo que le deja a tan solo 2 triunfos del número 1 del mundo

Carlos Alcaraz empieza a lo grande las ATP Finals
Carlos Alcaraz en las ATP Finals - ED

Con todas las dudas del mundo llegaba Carlos Alcaraz a las ATP Finals después de su dura derrota en la primera ronda de París, lo que hacía que su estado de forma fuera una absoluta incógnita. Sin embargo, ha tardado apenas 100 minutos en disiparlas, o al menos eso es lo que le ha costado pasar por encima de un rival muy duro como Álex de Miñaur en dos sets. El australiano tiene un don para agarrarse a la pista y aunque en gran parte del duelo ha tenido al límite al español, al final no ha sido capaz de hacer mucho ante un Alcaraz muy fino.

Carlitos comenzó al saque, lo que tantas veces se le complica pero esta vez todo lo contrario, de hecho, fue lo que le permitió coger el ritmo muy pronto. Tanto que en uno de los primeros turnos de De Miñaur consiguió un break, lo que le permitió ponerse con un 4 a 1 en una disposición perfecta para llevarse al primer set. En sus manos estaba el marcador, de hecho, casi consigue un segundo quiebre, pero no fue capaz y desaprovechó un 0-40. De Miñaur remontó y aprovechó ese empuje para recuperar la rotura e igualar el partido a 4.

Con todo como al principio, se mantuvo la igualdad y el parcial acabó en el desempate. En el momento clave De Miñaur pasaba por su mejor momento del duelo y parecía tener algo más, de hecho, se puso por delante, pero faltaba el último tirón de Carlitos. Tarde, pero llegó, lo que hizo que el primer set fuera para el número 2 del mundo, aunque sufrimiento más de lo esperado.

El mejor nivel de Carlitos

En el segundo set Alcaraz empezó al máximo, al punto que logró un quiebre a las primeras de cambio, pero al igual que le pasó en la primera manga, pinchó de nuevo y no lo confirmó. Solo que esta vez, lejos de hundirse como hacía unos minutos, se creció y comenzó a rayar a un nivel que recuerda al que tenía hace unos meses en la gira de pista rápida al aire libre.

Esto le dio alas para conseguir los cuatro juegos siguientes de forma consecutiva. Ahí De Miñaur tiró de garra y se agarró a la pista, cerrando su segundo juego primero y pelando cuando Carlitos sacaba para ganar. Al final lo retrasó, pero fue incapaz de evitar la victoria del de El Palmar, que ya solo necesita dos triunfos para acabar el año como número 1 mundial.