El premio en metálico que se lleva Sinner y la promesa de Carlos Alcaraz para el año que viene
El italiano ha terminado conquistando su segunda corona en las ATP Finals sin perder ni un sólo set. El murciano le ha avisado para que vaya preparándose para la de 2026

Es imposible crear una rivalidad entre Sinner y Alcaraz como la que en su día hubo con el 'Big Three'. Y no porque no tengan la misma calidad tenística, sino porque cuando cogen el micrófono se alaban y se quieren tanto que se alegran casi de perder el uno con el otro.
El italiano Jannik Sinner, flamante campeón de las Finales ATP, en las que superó al español Carlos Alcaraz (7-6(4) y 7-5), se reafirmó en la idea de que su máximo rival, el murciano, se merece ser el número 1 del año. "Es una gran temporada la tuya y la de tu equipo, Carlos. Te mereces el número 1. Si no soy yo, estoy contento de que seas tú", dijo en la ceremonia de premiación el de San Candido.
Posteriormente, ensalzó por enésima vez su juego: "Con Carlos hay que jugar al máximo: he sacado bien en algunos momentos. Es uno de los que mejor responde en el circuito. Ha sido un partido muy duro. Significa mucho terminar así la temporada".
Antes que él, Alcaraz se llevó una ovación inmensa del público italiano con sus palabras hacia el campeón: "Estoy muy contento con mi actuación. He jugado contra un tío que no pierde aquí desde hace dos años. Eso dice lo gran jugadores que eres, con tu equipo poniendo un gran trabajo. Volviste más fuerte después de cada derrota, no tiene muchas, pero cada vez vuelves mas fuerte. Gran final la tuya".
Eso sí, entre risas, se atrevió a amenazar a Jannik: "Ha sido un gran año para ti, ahora tienes un descanso para estar preparado para el próximo año. Descansa porque yo voy a estar preparado. Enhorabuena por el trofeo".

Por último, el murciano le dedicó su gran temporada a los suyos: "Gracias a mi equipo y familia. La mayoría está aquí apoyándome. Ha sido un año larguísimo, pero hemos dado gran nivel. Quiero dejaros claro que dejamos la pista con la cabeza bien alta, es gracias a vosotros que juego bien. Gracias por el esfuerzo de cada día. Diría que este (finalista) es un gran trofeo también".
Sinner se lleva un premio en metálico impresionante en Turín
El italiano Jannik Sinner se embolsó este domingo más de 5 millones de dólares como campeón invicto de las Finales ATP de Turín, récord absoluto de este torneo que reunió a las 8 mejores raquetas del circuito. Tumbó a su máximo rival en su superficie predilecta, en un torneo en el que no cede un set desde esa misma final ante Djokovic de 2023 y en el que en esta edición cedió un sólo saque, el que le partió Alcaraz al inicio de la segunda manga.
En total, el torneo repartió 15.5 millones de dólares entre todos los participantes. Sinner rompió por vez primer en la Copa de Maestros la barrera de los 5 millones y ganó 5.071.000 dólares. En 2024, también como invicto, recibió un total de 4.881.100 dólares en aquella edición.

, Sinner, Alcaraz y el resto de contendientes se adjudicaron 331.000 dólares. Por cada victoria en fase de grupos sumó 396.500 dólares. Es decir, por ganar los tres partidos de la fase de grupos accedió a semifinales con 1.520.500 dólares en su bolsillo.
a las que accedieron dos de los cuatro participantes por cada grupo, superaron la barrera del millón de dólares para el vencedor. Superó al australiano Alex de Milaur y se agenció 1.183.500 dólares.La gran final fueron 2.367.000 dólares. El total, 5.071.000 dólares para un Sinner invicto. Alcaraz, que sumó todo menos la final, terminó con 2.704.000 dólares.