Carlos Alcaraz hace historia en Turín en las ATP Finals

El español venció al canadiense Felix Auger-Aliassime con un tenis inapelable y sin fisuras. Ahora, le espera Sinner en el enésimo y último duelo del año 2025. Será su primera final en la Copa de Maestros

Carlos Alcaraz hace historia en Turín en las ATP Finals
Carlos Alcaraz ya está en su ansiada final de Turín. - Cordon Press

Todo según lo previsto por los organizadores de las ATP Finals y de los seguidores. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se medirán en Turín por la corona de 'Maestros'. Primero fue el italiano quien venció por la vía rápida ante el austrliano Alex de Miñaur. Y un rato después ha sido el español quien ha hecho gala de su número uno del mundo en este 2025 para aniquilar también en dos sets a un Felix Auger-Aliassime que supo como contrarrestarle en ningún momento.

Pese a su juventud, ya le van quedando pocos retos a Carlos. Y hoy tenía uno nuevo y ya lo ha conseguido. Por primera vez en su carrera, el de El Palmar disputará la final de las ATP Finals. Y su billete se lo ha ganado en menos de dos horas de partido frente a un rival que se agarró a la semifinal en la segunda manga como pudo, pero le pudo la presión en el momento decisivo del encuentro y se despidió sin romperle ningún servicio a Alcaraz. Ahora, el cara a cara entre ambos empieza a ser más favorable para el español (3-5).

En la primera manga, Carlos rompió pronto para ponerse con un claro 4-1 a favor en el marcador. Sintió todas las bolas muy bien, sacando y restando. Metió todo lo que pudo y perdonó algunas muy claras incluso por exceso de confianza. Pero le entraron de todas las maneras: cruzada, paralela, de volea... Hasta que cerró el set con otro break para colocar un doloroso 6-2 en el luminoso.

Volvió a sacar en la segunda Alcaraz y volvió a hacerlo con semejante dominio. Pero esta vez el canadiense le plantó más cara a un tenista español que fue relajándose un poco, al tiempo que su rival crecía. Hasta que la cosa se puso 5-4 en favor del murciano. Ahí, el número uno del mundo sólo tuvo que sacar su cartel para que Auger-Aliassime se pusiera nervioso y le regalara dos bolas de partido casi sin tocar la pelota Carlos. La primera la salvó con un 'ace', haciendo gala de los buen sacador que es. Pero la segunda la mandó al pasillo para darle a Alcaraz su primera finalísima en las ATP Finals y no desgastarle más de cara a su enésima cita con Sinner.

Se llevó un merecidísimo triunfo el español y, ahora, le toca ponerle el broche a su temporada con un título que todavía no luce en sus vitrinas y sí en las del número dos del mundo, quien no pierde en Turín desde 2023, cuando cayó con Djokovic. Además, Sinner llega a esta final sin haber cedido ni un sólo set durante todo el certamen. Alcaraz no tiene nada que perder y mucho que ganar. Sinner querrá recuperar parte de su orgullo perdido en el ránking ATP. El espectáculo estará servido.