Sinner avisa a Alcaraz: "Mañana intentaré disfrutar y cerrar bien la semana"

El italiano ha vencido a Alex de Miñaur en otra clara demostración de su superioridad en pista rápida. De momento, lleva pleno y sin perder ni un sólo set

Sinner avisa a Alcaraz: "Mañana intentaré disfrutar y cerrar bien la semana"
Sinner ya está en otra final de la Copa de Maestros. - Cordon Press

Carlos Alcaraz le ha arrebatado el número uno del mundo en 2025, pero Sinner no está dispuesto a renunciar a su corona de maestro este curso tampoco. El italiano ha vuelto a hacer un ejercicio claro de superioridad en pista rápida.

El de San Candido ha anulado por completo a Alex de Miñaur en dos sets, por 7-5 y 6-2, sellando por la vía rápida su billete para la gran final de las ATP Finals. Una cita en la que, si todo marcha según lo previsto, vivirá su enésimo duelo con el tenista español esta temporada.

Y sus datos son para que el murciano, o quien sea su rival en la jornada del domingo, se sienta intimidado. Porque desde 2023 no pierde en Turín. Y, además, este año aún no sabe lo que es perder un set en este certamen.

Son ya 30 victorias seguidas en pista rápida las que ha firmado el campeón en Australia y en Wimbledon este curso. Solo el propio Alcaraz se erige como su posible competencia en esta superficie. Con la complejidad que supone hacerlo ante un tenista que juega en casa, con todo el público a favor. No pierde el italiano un set en este torneo desde la final de 2023, la que perdió ante Djokovic. Desde ese momento, campeón invicto en 2024 y mismo camino, por el momento, en 2025.

Y tras vencer en semifinales, Sinner ha tirado de humildad y ha elogiado con sus palabras a su última víctima: "Ha sido un partido muy complicado, sobre todo al inicio. Ha sacado muy bien. Luego he buscado subir el nivel, sobre todo en el segundo set he podido romper pronto, algo que me ha dado confianza. Mañana es un día muy importante. Intentaré disfrutar y terminar bien la semana, pero todo es muy positivo para mí. Espero trabajar mucho para estar listo para la siguiente temporada y conseguir un saque todavía más sólido. Gracias por el apoyo a todo el público".

Antes de soltar el micrófono en el Inalpi Arena, el número dos del mundo ha reconocido que parte con ventaja en esta competición: "Es el último torneo del año para todos, estamos cansados. Tengo la fortuna de tener al público para darme algo más de fuerza. Jugar en casa es muy especial. Muy contento de estar en aquí, de jugar en Italia".

Sinner sigue sin perder ni un set en Turín

Sinner no pierde un set en este torneo desde la final de 2023 en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Desde entonces, fue campeón invicto en 2024 y ahora finalista invicto en 2025. Suma 30 victorias consecutivas en pista dura cubierta.

En la final de la Copa de Maestros, la tercera que disputará de manera consecutiva, espera al ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el canadiense Felix Auger-Aliassime.