Carlos Alcaraz le regala otra corona a Sinner en Turín

El murciano fue quien llevó el peso del partido y fue por delante en el marcador en ambas mangas durante casi todo el encuentro. Pero falló en lo mismo de siempre, en los momentos de máxima concentración, donde el italiano parece de acero

Carlos Alcaraz le regala otra corona a Sinner en Turín
Carlos Alcaraz, relajándose con la raqueta durante la final de las ATP Finals. - Cordon Press

Carlos Alcaraz terminará 2025 como número uno del mundo, pero no como maestro. Porque, a día de hoy, si alguien tiene que enseñar a alguien ese es Jannik Sinner. El murciano es el más carismático del circuito en estos momentos y se ha ganado a pulso en este curso su lugar en el ránking. Pero le sigue faltando la concentración que el italiano sí tiene en los momentos decisivos. El de San Candido le volvió a dar una lección magistral al de El Palmar en Turín (6-7 y 5-7) para adjudicarse su segunda Copa de Maestro, competición en la que no pierde desde que lo hiciera en la final con Djokovic en 2023.

Comenzó sacando Carlos y la emoción en la primera manga se mantuvo hasta el final, puesto que tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Con el 5-4, Alcaraz pidió por primera vez asistencia médica. Fue ahí donde Sinner comenzó a mostrarle que domina mejor ese factor psicológico en los momentos claves. No se enfrió y forzó el desempate.

Sin embargo, el segundo set arrancó con sorpresa. Carlos, con un aparatoso vendaje ya en su muslo derecho, le rompió el servicio a las primeras de cambio y logró ponerse hasta 3-1 en el marcador. Pero el italiano sacó de nuevo su inteligencia y su hambre voraz para darle la vuelta al marcador. Se puso 3-3 y Alcaraz tuvo otra bola de break, pero la salvó Sinner y ahí comenzó a cavar la tumba de su rival.

Llegaron al 5-5 y Sinner se aseguró luego el segundo 'tie-break' con una solvencia impresionante. Pero esta vez la muerte súbita no llegaría porque volvió a pecar Carlos con el 5-6 en contra. No consiguió distanciarse en este decisivo juego y encima arriesgó demasiado. Como si no le importara perder. Quiso hacerlo a lo grande y se volvió a estrellar. Le regaló una corona que todavía él no tiene en sus vitrinas cuando estaba a punto de acabar con las estadísticas del italiano en pista dura, donde lleva más de 30 partidos sin perder.

Carlos Alcaraz dominó en la entrega de trofeos

Pese a que el público se volcó con Sinner desde su entrada en la pista, Carlos Alcaraz acabó haciendo que Turín coreara su nombre por las palabras que tuvo hacia Sinner en la entrega de trofeos y por encajar tan bien su derrota. Es único en esto también el murciano, como única es la relación que mantienen el número uno y el número dos del mundo. Respeto máximo entre ambos, se alegran de los logros del otro. Para ellos tan normal, en otros deportes algo incomprensible.