El desplante de Rybakina que ensucia su título en las WTA Finals
La campeona de las WTA Finals, Elena Rybakina, protagonizó una polémica imagen en la celebración del título, cuando se negó a acercarse si quiera a la máxima autoridad del circuito femenino

Este sábado 8 de noviembre Elena Rybakina consiguió dar un paso más en su carrera y logró superar a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, para conquistar las WTA Finals y así proclamarse maestra entre maestras. Una victoria que confirma que la tenista kazaja está encontrando su mejor nivel en las pistas y así no hay quién pueda con ella.
La número seis del mundo ha levantado el título de forma invicta, siendo la mejor de entre las ocho mejores del mundo, y dejando claro que se ha convertido en una auténtica amenaza en los torneos. Sin embargo, la polémica no ha tardado en llegar para ensuciar su gran triunfo en las WTA Finals, siendo ella misma la responsable.
Rybakina planta a la CEO de la WTA y desata la polémica tras conquistar el título en Riad
En la ceremonia de entrega de trofeos, Aryna Sabalenka, que volvió a perder una nueva final de una competición importante, no tuvo problemas en posar junto a Portia Archer, la nueva CEO de la WTA. Sin embargo, la bielorrusa posó sola con ella ya que Rybakina le hizo un desplante público y rechazó ponerse a su lado para esta fotografía.
Rybakina se negó en rotundo a aparecer en la fotografía de la ganadora y segunda clasificada junto a la presidenta de la WTA, plantando a Archer y protagonizando una imagen muy comentada que ha servido la polémica entre los espectadores. No hay un motivo claro sobre por qué la campeona en Riad no ha querido aparecer en esta protocolaria fotografía, aunque todo parece indicar que se debe a la sanción a su entrenador, Stefano Vukov.
La WTA decidió hace semanas suspender durante un al entrenador de Rybakina por presunto abuso mental y físico. Sin embargo, Rybakina se ha acordado de él en su discurso en Riad y ha querido darle las gracias. "Me gustaría también darle las gracias a mi equipo. Stefano por llevarme siempre a mis límites, por hacerme mejorar" explicó la ganadora en sus dedicatorias como campeona de las WTA Finals.
Rybakina quiere más después de ser campeona en las WTA Finals
Dejando a un lado esta polémica, que evidentemente ha salpicado a la victoria de Rybakina en la competición de maestras, la kazaja dejó declaraciones muy interesantes tras levantar este título. La más importante de todas es el hambre de triunfos que tiene en el circuito femenino, con las miras ya puestas en 2026.

"Todo lo que ha pasado esta semana me lo llevo a la próxima temporada, me dará motivación para trabajar aún más, puesto que ya lo venimos haciendo en los últimos bloques de torneos" ha asegurado Elena, que sabe que el próximo curso tendrá una exigencia mayor, aunque también sabe que tiene el nivel como para cumplir con las expectativas.