ATP Finals 2025 | ¿Cuándo juega Carlos Alcaraz en el torneo en Turín?
Las ATP Finals están a punto de dar inicio y Carlos Alcara tiene la oportunidad de superar a Sinner y convertirse en el número 1 de la ATP, además de luchar por este título entre maestros

Las ATP Finals están a punto de comenzar. Este domingo 9 de noviembre da inicio la competición de maestros, en la que los ocho mejores tenistas de la temporada se verán las caras entre ellos para luchar por convertirse en el mejor de los mejores. Pero además no sólo se pone en juego este prestigioso título y un alto premio económico, si no que este torneo también va a decidir qué tenista acaba la temporada como el número uno del mundo.
Es Jannik Sinner el que llega a Turín como el líder de la ATP, pero Carlos Alcaraz partirá con ventaja para tratar de recuperar el número 1. El italiano es el vigente campeón de esta competición por lo que para no ceder ante el español debe revalidar el título, mientras que Alcaraz se quedó en fase de grupos, por lo que no tendrá muy complicado superar los puntos del año pasado.
El camino de Carlos Alcaraz en las ATP Finals: día y hora para su estreno en Turín
Carlos Alcaraz forma parte del grupo 1, el llamado Jimmy Connors, en el que se enfrentará a Novak Djokovic, Taylor Fritz y Alex de Miñaur en busca de alcanzar las semifinales en Turín. El número dos del mundo será el encargado de abrir esta competición, haciendo su debut el mismo día 9 de noviembre, con un partido en el que peleará contra Alex de Miñaur.
Este primer choque en Turín comenzará a partir de las 14:00 horas. Además, como en la fase de grupos de las ATP Finals se juega un día si y un día no, combinando los grupos, esto significa que el tenista murciano tendrá partido los días impares. Aunque justo más adelante detallamos que día jugará sus partidos y cuál será su oponente.

Carlos Alcaraz se juega el número 1 contra Sinner en las ATP Finals
Para que Alcaraz recupere la condición de número 1 del tenis en esta cita en Turín hay varios supuestos. El más sencillo de ellos es que Sinner no pueda defender el título y no gane las ATP Finals, perdiendo así 1.500 puntos, con sólo 250 puntos de diferencia con Carlos en el ranking. Sin embargo, aunque Sinner se proclama campeón, hay cuentas que permitirían que el murciano se colocara como líder de la ATP.
Si Carlos Alcaraz logra imponerse en los tres partidos de la fase de grupos, firmando así un pleno de victorias, aseguraría automáticamente el número uno del ranking mundial, sin depender de los resultados de Jannik Sinner. Incluso en el caso de que el murciano ganara solo dos encuentros en esta primera fase pero consiguiera clasificarse para la final, también superaría al italiano.

Estos son los días que juega Carlos Alcaraz en las ATP Finals
9 de noviembre vs Alex de Miñaur
11 de noviembre, en un duelo de 'ganadores' o 'perdedores', en función de los resultados del primer partido
13 de noviembre, contra el tenista que falte del grupo
En caso de alcanzar la semifinal, Alcaraz jugaría el día 15 de noviembre, y si pasa a la gran final, esta se celebra el domingo día 16.