Carlos Alcaraz se estrena en la pista de Turín con el objetivo puesto en el número 1 del tenis
El tenista español ha llevado a cabo su primera sesión de entrenamientos para las ATP Finals, en las que se juega el número 1 del mundo contra Jannik Sinner

Carlos Alcaraz ha perdido el puesto como número 1 de la ATP después de su derrota en el Masters 1.000 de París. El tenista español cayó en su estreno en esta cita y por ello lleva muchos días alejado de la competición, mientras que Jannik Sinner, su principal rival, fue quién se proclamó campeón, por lo que debutará en las ATP Finals con menos días de descanso.
Sin embargo, el murciano tiene una clara ventaja respecto al italiano para terminar la temporada como el número uno. Sinner tendrá que defender título en Turín, con el apoyo local eso sí, mientras que Alcaraz no fue capaz de superar la fase de grupos, por lo que su posibilidad de mejorar el resultado es bastante 'sencilla'. Y para ello ya se prepara, con su primer entrenamiento sobre la pista de las ATP Finals.
Carlos Alcaraz hace su primer entrenamiento en la pista en Turín
El tenista español ya está en Turín y este miércoles 5 de noviembre se ha estrenado sobre la cancha. Lo ha hecho con su primer entrenamiento, para adaptarse así a las condiciones de la pista, que en indoor le cuesta especialmente, tal y como se pudo comprobar en París.
Para esta sesión de entrenamientos en la pista central de Turín ha contado con Taylor Fritz, número cuatro del mundo, y con quién podría verse las caras en esta competición entre maestros, en la que participan los ocho mejores jugadores de la temporada. Además, también ha estado acompañado con las dos grandes bazas de su equipo, Juan Carlos Ferrero y Samu López, primer y segundo entrenador, que saben que en esta cita no puede fallar.
La pelea definitiva entre Alcaraz y Sinner por liderar el ranking de la ATP
Las ATP Finals es una competición muy interesante ya que enfrenta a los ocho mejores del año, dejando duelos muy interesantes entre ellos en una única cita. Pero el mayor atractivo de este año va a ser la pelea por el número 1 entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, con el italiano defendiendo tanto el título como el liderato en su tierra y Alcaraz con una gran oportunidad de arrebatarle la dos a su mayor enemigo en el circuito.

Las cuentas de Carlos Alcaraz para ser número 1 del mundo tras las ATP Finals
Para que Alcaraz recupere la condición de número 1 del tenis hay varios supuestos. El más sencillo de ellos es que Sinner no pueda defender el título y no gane las ATP Finals, perdiendo así 1.500 puntos, con sólo 250 puntos de diferencia con Carlos en el ranking. Sin embargo, aunque Sinner se proclama campeón, hay cuentas que permitirían que el murciano se colocara como líder de la ATP.
Si Carlitos suma tres victorias en la fase de grupos, es decir, un pleno, sería suficiente para garantizarle el número uno, independientemente de lo que haga Sinner. Además, si sólo gana dos partidos de esta primera ronda pero consigue meterse en la final, Alcaraz superaría a Sinner y cerraría el año como el número uno del tenis.