Rybakina presenta su candidatura para las WTA Finals ante la criticada baja de Keys

La tenista kazaja ya tenía asegurada su plaza para la semifinal de las WTA Finals, pero ha querido dejar claro su nivel con un pleno de victorias, aunque contra una oponente inesperada

Rybakina presenta su candidatura para las WTA Finals ante la criticada baja de Keys
Rybakina compitiendo en el US Open - Cordon press

Este miércoles 5 de noviembre se celebran los últimos partidos del grupo 1 de la fase de grupos, en el que se decidirá la segunda semifinalista oficial para las WTA Finals. La única tenista que llega clasificada matemáticamente para las semifinales es Elena Rybakina, quién no se ha tomado este partido a broma y ha querido demostrar que realmente puede ser una opción inesperada al título.

Lo ha hecho derrotando a Ekaterina Alexandrova, puesto que la que tenía que ser su oponente se ha bajado del torneo. Madison Keys ya estaba eliminada para la siguiente ronda ya eliminatoria, después de sus derrotas contra Swiatek y Anisimova, por lo que en este partido no se jugaba nada. Y lejos de intentar buscar una victoria, se bajó de este partido a causa de enfermedad.

Elena Rybakina hace pleno de victorias en la fase de grupos y se postula como candidata a las WTA Finals

Elena Rybakina podía haber aprovechado este tercer partido para descansar y no forzarse de cara al resto de la competición ya que llegaba con el objetivo cumplido: ser la primera semifinalista. Sin embargo, la kazaja ha querido demostrar que está en un gran estado de forma y presentar su candidatura al título, a la espera de su rival en semis.

La número seis del mundo ha conseguido llevarse la tercera victoria de la fase de grupo, un pleno, tras superar a su inesperada contrincante, Ekaterina Alexandrova. Y a pesar de que la rusa ha jugado a un buen nivel, Rybakina se ha impuesto con un marcador final de doble 6-4. Gracias a ello, va a ser la tenista que más puntuación sume en su grupo y pasará como primera clasificada, a la espera de conocer a la segunda de su grupo y a las otras dos tenistas, que serán sus oponentes en las próximas rondas.

Baja muy criticada de Madison Keys en Riad

Es cierto que este partido no tenía especial emoción, a diferencia del próximo duelo entre Swiatek y Anisimova, que decidirá a la última semifinalista de este grupo 1, pero ha habido un factor muy criticado. La tenista que tenía que jugar este partido era Madison Keys, quién ha sido una de las ocho mejores jugadoras de la temporada y logró su plaza para las WTA Finals. Sin embargo, tras perder sus dos primeros enfrentamientos, la estadounidense estaba ya eliminada.

Por tanto, aunque la ganadora del Open de Australia ha alegado que causa baja por enfermedad, los aficionados lo han puesto en duda, y es cierto que la situación es complicada, señalando que si aún tuviera opciones no estaría enferma y se ha borrado de este último partido en Riad.