Rybakina da la sorpresa y complica las WTA Finals a Swiatek
Swiatek dejó muy buenas sensaciones tras una aplastante victoria en su debut en Riad, todo lo contrario al segundo, en el que Rybakina se ha impuesto de forma contundente

"El tenis femenino es más entretenido que el masculino" aseguró Coco Gauff hace un par de días, apoyada en que el nivel más parejo de las tenistas de la WTA permitía que hubiera muchas candidatas a los títulos, mientras que en la ATP son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner los que siempre se reparten las competiciones, salvo sorpresa.
Un argumento que está teniendo su mejor demostración práctica en las WTA Finals, dónde ya ha habido dos resultados inesperados en los partidos, demostrando que nada está escrito entre las mejores ocho tenistas del mundo, que pelean prácticamente en igualdad de condiciones por convertirse en la 'maestra' en Riad. Así ha ocurrido en el primer enfrentamiento de la segunda ronda de la fase de grupos, dónde Iga Swiatek ha caído derrotada.
Rybakina aplasta a Swiatek y da la sorpresa en las WTA Finals
Iga Swiatek es la número dos del mundo y dejó claras sus intenciones de pelear por el título en su estreno en Riad, dónde fue capaz de conseguir una victoria muy sólida frente a Madison Keys, la campeona del Open de Australia. Sin embargo, se ha llevado una contundente derrota frente a Elena Rybakina, quién a pesar de tener un ranking más bajo -es la número seis del mundo- ha conseguido hasta clavarle un rosco a la polaca.
Lo mejor de todo ello es que la kazaja ha conseguido su segunda victoria en Riad remontando un primer set en contra. Swiatek comenzó el partido centrada y encontrando los espacios, por lo que en poco más de media hora se agenció el primer set. Sin embargo, Rybakina lejos de venirse abajo comenzó a mostrar su mejor juego y con la rotura de servicio de Iga en su primer juego cogió una ventaja que le permitió avanzar y creer en la remontada.
La kazaja igualó el marcador y forzó el tercer set, en el que ha aplastado a Swiatek, clavándole un rosco para dejar claro que la polaca no es tan invendible como parecía en su primer partido. Gracias a ello, Rybakina ha dado un gran paso para acceder a las eliminatorias mientras que le ha complicado las WTA Finals a Swiatek.
Rybakina espera a Madison Keys para meterse en las semifinales en Riad
Rybakina aún no tiene garantizado su paso a las semifinales porque aún hay matemáticas que pueden ser claves en función del resto de resultados que faltan por conocer de esta fase de grupos, pero ya las acaricia.

Para no tener que sacar la calculadora, Elena está a una victoria de meterse en la ronda eliminatoria, siendo Madison Keys su próxima oponente, quién ha perdido el único partido que ha disputado, mientras que este lunes se enfrenta a Anisimova en este 'duelo de perdedoras' del primer choque.