Rybakina sorprende a Sabalenka y es la reina de las WTA Finals

Elena Rybakina ha logrado un gran triunfo en las WTA Finals, superando en dos sets a Aryna Sabalenka y alargando la odisea de la bielorrusa en este evento, tras la que ya es su segunda derrota en una final

Rybakina sorprende a Sabalenka y es la reina de las WTA Finals
Elena Rybakina tras ganar las WTA Finals 2025 - ED

El tenis femenino tiene nueva reina, Elena Rybakina, quien se ha impuesto esta tarde a Aryna Sabalenka, alargando el maleficio que tiene la bielorrusa con las WTA Finals. Tras colarse a última hora en el evento, después de hacer un gran despliegue en este tramo final de temporada, la kazaja ha aprovechado el empujo con el que llegaba a Riad para terminar dando un golpe sobre la mesa e imponerse invicta. Además, superando en la gran final a la número 1 mundial y gran favorita, que tres años después vuelve a quedarse a las puertas de convertirse en la campeona de esta fiesta final de temporada.

La kazaja venció con solvencia en dos sets, por 6-3 y 7-6 para coronarse, por primera vez en su carrera como 'maestra' del tenis femenino. Rybakina aprovechó la eficacia de su saque y el alto nivel que logró mantener durante todo el partido para cerrar su mayor éxito profesional tras el que logró en Wimbledon en el 2022. Ahora, en su tercera presencia seguida entre las ocho mejores de la temporada logró su otro gran premio. Y eso que apenas hace unas semanas no estaba dentro de las clasificadas, pero entre el título en Ningbo y un buen desempeño en Tokio, se coló en el evento, dejando fuera a Mirra Andreeva, lo que ha terminado aprovechando de la mejor manera.

De entrar a última hora a conseguir la victoria

Nunca antes había pasado la fase de grupos la jugadora kazaja que ha logrado el trofeo después de una final que se prolongó durante una hora y 48 minutos y que logró con pleno de triunfo. Se hace con el triunfo tras ganar todos los partidos, una Rybakina que cierra el año con 5,23 millones de dólares de premio y 1500 puntos para la clasificación mundial, dando lustre a un año discreto en el que no había disfrutado de unos resultados sobresalientes y solo había mantenido al alza con los triunfos en Estrasburgo y Ningbo.

Además, tenía el parcial con Sabalenka en contra, pues había perdido ocho de los trece partidos que hasta ahora habían jugado incluidos los tres del 2025, pero esta vez, sin embargo, superó a la bielorrusa que vuelve a dejar el torneo sin lograr el triunfo que tanto se le resiste y alarga su maleficio. Cinco presencias y ninguna victoria. Por segunda vez llegó a la final y otra vez perdió, de forma incluso masas dolorosas que la que le arrebató Carolina Garcia en 2022.