Swiatek se pone nota antes de las WTA Finals: "Ha sido un éxito, gané Wimbledon"
La polaca se muestra orgullosa de lo conseguido en 2025, porque no todos los años se consigue un Grand Slam tan prestigioso como el británico

Horas antes de que arranque una nueva participación para ella en las WTA Finals, Iga Swiatek ha decidido hacerlo sin presión alguna. Pase lo que pase en Arabia Saudí, la polaca estará contenta con su 2025.
La que fuese número uno del mundo y actual número dos, así lo ha hecho saber en su rueda de prensa previa a su primer duelo, contra la estadounidense Madison Keys (nº7): "He tenido la suerte de jugar varias finales WTA esta temporada, así que estoy muy orgullosa de mí misma. Me da mucha satisfacción haber permanecido en el top10 desde el principio de año, así que espero seguir así. Obviamente, tuve muchos altibajos, la primera parte de la temporada fue muy complicada para mí, es cierto que disputé muchas semifinales, pero no gané ningún título. Por otro lado, gané Wimbledon, lo que para mí es el doble de importante que ganar cualquier otro torneo, así que considero que esta temporada ha sido un éxito, aunque todavía queda un torneo”.

Eso sí, si puede tratará de ponerle un broche más dorado si cabe a su temporada. Pero lo hará con la mentalidad y acuñando la famosa frase del Cholo Simeone, partido a partido: "Afronto estas WTA Finals con la mentalidad de que cada partido es diferente. Obviamente, intentaré poner el foco en cómo quiero empezar cada partido, subir la intensidad desde la primera bola, para mí es fundamental mantener ese nivel de concentración. Suelo entrar escuchando música para mantenerme repleta de energía, por eso me veis siempre con los auriculares. Luego, durante el encuentro, hay muchos momentos donde tienes tiempo para pensar, esa es la parte más difícil. Ahí es donde tienes que gestionar esos pensamientos y no dejar que la cabeza se distraiga".
Y aunque no podrá terminar el año como número uno del mundo pase lo que pase en este certamen que se disputa en tierras saudíes, Swiatek tiene claro lo que significa una temporada exitosa. Y esta respuesta la ha aprendido con el tiempo y en su día le costó asimilarla: "He entendido que no puedes ganar siempre, que puedes hacer un gran trabajo y aún así perder, ya que al otro lado de la red hay otra gran jugadora. El éxito es, simplemente, ser mejor que ayer. El éxito también está en conseguir algunos objetivos que pueden no tener nada que ver con el marcador final ni con ganar, sino con todo el proceso y el hecho de convertirme en mejor jugadora”.
Ahora, la de Varsovia espera poder vivir otra noche gloriosa en Riad. Llega con las pilas cargadas y con su mochila llena de confianza en sí misma, porque, pase lo que pase, su temporada ya tiene su sobresaliente.