Aliassime, aliado de Carlos Alcaraz: "Sinner no es invencible"

El tenista canadiense se medirá al italiano en la final de París y confía en poder alzar el primer Masters 1000 de su carrera

Aliassime, aliado de Carlos Alcaraz: "Sinner no es invencible"
El canadiense Felix Auger-Aliassime ya se ha medido a Sinner esta temporada en el US Open. - Cordon Press

Carlos Alcaraz tiene en esta jornada dominical un nuevo aliado que sumar a su carrera. Bueno, al menos, si gana. Se trata de Félix Auger-Aliassime, el único que puede hacerle mantener su plaza de número uno del mundo.

El tenista canadiense se ha clasificado para la final del Rolex Masters de París y se medirá a un Sinner que se ha mostrado intratable hasta la fecha en tierras francesas y deseoso de recuperar su trono en el ránking ATP.

Ambos se midieron en las semifinales del US Open y Auger-Aliassime llegó a poner contra las cuerdas al italiano igualando a un set el partido, pero finalmente Sinner le derrotó en cuatro mangas. Posteriormente, el canadiense se ha consolidado en el top-10, ha ganado el título en el ATP Bruselas y se ha ganado el derecho a soñar en París con su primer Masters 1000.

Y como muestra de su ambición, deja claro cómo va el cara a cara entre ambos: "Vamos 2-2, pero obviamente es el favorito en teoría, porque creo que jugamos un buen partido en Nueva York. Creo que fue buen tenis. Pero aun así me ganó. Obviamente, las primeras veces que gané fue antes de que él fuera este Sinner. Ha mejorado muchísimo desde entonces. Pero siempre es bueno jugar contra él. Siento que exige a los jugadores una disciplina táctica muy, muy estricta y una ejecución de juego casi perfecta para ganar. Tengo que estar preparado para jugar mi mejor tenis y no cometer errores tontos. Así que voy a intentar hacerlo y ganar mañana".

De sus batallas con el transalpino, tiene una espinita clavada: "Sobre todo en Cincinnati, la derrota fue muy dura. Estuve lejos de ganarle. Así que en el US Open fue mucho mejor. En un momento dado lo vi dudar. Y de hecho, en un momento dado casi logré un cambio de dinámica que me permitió darle la vuelta al partido a mi favor. Por diversas razones, tal vez tuvo un bajón de rendimiento y el partido dio un giro inesperado. Pero fue alentador verlo. Sinner no es invencible. Es muy fuerte, sí. A veces es imparable, pero no es invencible".

Por otro lado, Aliassime cree que está en el momento más dulce de su carrera: "Veo todo lo que sucede, a los jugadores, el ritmo de todos. Pero Alcaraz y Sinner están, sin duda, a un nivel muy alto. También hay jugadores que han demostrado una gran regularidad, como Fritz, por ejemplo. Han demostrado mucha regularidad. Yo tengo mucho trabajo por hacer en ese aspecto, pero desde hace unos meses veo que estoy alcanzando el nivel adecuado, que realmente estoy controlando mi juego. Si lo comparo con aquel período de 2022, cuando gané 16 partidos seguidos, fue una época maravillosa, pero también me sirvió para aprender. Estas son las dos fases importantes de mi carrera: entonces y ahora".

Por último, reconoce cuál es el fallo que está intentando pulir: "A veces me centro demasiado en mis puntos débiles y me olvido de mis puntos fuertes. Me olvido de mejorar mi revés, mi saque. Pero veo que gano mucho con mi derecha y con mi saque. Y debo ser preciso en estos aspectos. Debo seguir perfeccionando lo que hago bien. Pero durante los partidos, en los entrenamientos, también dedico periodos de 20 o 30 minutos a trabajar en aspectos que debo mejorar".