Sabalenka no falla y las WTA Finals estrenarán campeona
Aryna Sabalenka ha batido a Amanda Anisimova en una auténtica batalla y estará en la final de las WTA Finals, donde buscará ante Elena Rybakina estrenarse en el palmarés del torneo

La número 1 del mundo está demostrando en las WTA Finals por qué lo es. Y es que no hay una sola jugadora que sea tan dominante en pista rápida como Aryna Sabalenka y eso está quedando muy claro en Riad. En las semifinales tenía una rival durísima como la 4º raqueta mundial, Amanda Anisimova, su verduga en las semifinales de Wimbledon, pero a quien superó en la final del US Open. Y este viernes se ha repetido el mismo resultado que en Nueva York. En tres sets y tras una guerra de más de dos horas, la bielorrusa estará en la final, en la que se medirá a Elena Rybakina, quien tampoco ha ganado el torneo, por lo que quien triunfe, se estrenará.
La bielorrusa superó a la estadounidense por 6-3, 3-6 y 6-3, y peleará por su primer título contra la kazaja mañana sábado. La máxima favorita ejerció como tal en un encuentro muy disputado y en el que tuvo que sacar a relucir un gran tenis, poderoso y enérgico, que le valió para meterse en su segunda final del torneo después de la que perdió en 2022 ante la recién retirada Caroline García y buscará su primer título.

El camino de la mejor del mundo hasta la última instancia es prácticamente impoluto, ya que venció en dos sets a la italiana Jasmine Paolini, en tres a Jessica Pegula y en dos a la vigente campeona Coco Gauff en fase de grupos, además de las semifinales, por lo que las dos finalistas llegarán invictas al partido por el título. Con esta victoria ante Anisimova el cara a cara entre ambas se queda 5-6, con la norteamericana con un triunfo más, aunque en los partidos clave la ventaja es para Aryna.
Mejorando en el momento clave
La primera manga tuvo una dueña y la segunda otra, en un intercambio de energías e intensidad que se igualó en el tercer set. En el séptimo juego Sabalenka consiguió desequilibrar la balanza y romper a Anisimova, que lejos de rendirse llevó al límite a la bielorrusa, aunque sin suerte. En frente estará Rybakina tras su remontada ante la estadounidense Jessica Pegula, que le lleva a la primera final de su carrera de las WTA Finals. Rybakina puede obtener el título más importante de su carrera tras el de Wimbledon, en el 2022, mientras que Sabalenka ya cuenta con cuatro torneos de Grand Slam y esta conquista remataría un palmarés que ya de por sí es de leyenda.