Musetti no falla y se jugará las ATP Finals contra Djokovic
Lorenzo Musetti ha dado un paso más en su afán por estar en las ATP Finals, lo que se jugará este sábado ante Novak Djokovic en la gran final del ATP 250 de Atenas

Lorenzo Musetti tiene una misión esta semana en Atenas, la de ganar el torneo. Eso es lo único que le puede servir de cara a colarse entre en las ATP Finals, ya que si no lo consigue será Felix Auger-Aliassime quien esté desde este domingo peleando en Turín. Por lo pronto lo está pasando muy mal, pero ya ha ganado tres partidos y solo le queda un paso más, la gran final. Eso sí, el de Carrara va a enfrentarse al mejor de la historia, un Novak Djokovic que está intratable en 'su' torneo. Pero eso será mañana, porque este viernes el transalpino ha batido a Sebastian Korda en un partido agónico en el que incluso ha tenido que salvar una bola de partido en contra.
Musetti sudó tinta para doblegar a un Korda batallador pero 'fallón' en el tramo final, en un resultado final de 6-0, 5-7 y 7-5, en el que ningún set tuvo nada que ver con el siguiente y al final el norteamericano dejó escapar una oportunidad de oro, pues el transalpino se agarró a la pista para terminar ganando. El de Carrara lo tuvo en su mano para llevarse el partido en dos sets, tras un imponente 6-0 inicial y un 4-3 arriba con su servicio en el segundo. Sin embargo, Korda no se rindió y le dio la vuelta al marcador y a las sensaciones, ya que forzó numerosas bolas de 'break' hasta conseguir su objetivo en dos ocasiones, y ganó la manga por 7-5.

Musetti salva los muebles
En el definitivo, el norteamericano dispuso de un punto de partido con 5-4 y al resto, pero Musetti aguantó la embestida y salvó su servicio. Un golpe de efecto que le valió para pasar por encima emocionalmente de un Korda que no volvió a ganar un juego. Eso sí, las sensaciones de Lolo no son las mejores, pues ya en su debut estuvo apenas a dos puntos de ser superado por un veterano de guerra como Stan Wawrinka.
Eso sí, contra Nole puede acusar la carga de minutos en horas que lleva de forma consecutiva, pues físicamente el italiano no está en su mejor momento este curso, en el que ha encadenado lesiones, y ahora se va a enfrentar al serbio, que llega mucho más descansado, lo que si el partido se extiende más de la cuenta, le puede dar más opciones para ganarlo. Eso sí, la motivación de Musetti por estar en las Finals será algo difícil de igualar por el balcánico.