Musetti sobrevive de milagro en Atenas para seguir soñando con las Finals

Lorenzo Musetti ha estado a punto de perder en su estreno en el ATP 250 de Atenas, en un partido en el que ha necesitado tres sets para batir a Stan Wawrinka y mantener sus opciones de estar la semana que viene en las ATP Finals

Musetti sobrevive de milagro en Atenas para seguir soñando con las Finals
Lorenzo Musetti en un partido en 2025 - ED

El tenis llega a su final de temporada, las ATP Finals, la semana que viene, cuando en Turín se den cita las 8 mejores raquetas del año para pelear por el torneo que le pone fin al circuito. En este momento, a falta de apenas cuatro días para que de comienzo la acción, no termina de estar claro quien va a estar allí. En este momento hay siete jugadores clasificados, sin embargo, hay uno que sigue bailando, pues pese a que tras llegar a la final del Masters 1000 de París, Felix Auger-Aliassime ascendió a la 8ª plaza, Lorenzo Musetti se apuntó a última hora al ATP 250 de Atenas para sumar los puntos que le permitan volver a ocupar ese puesto.

Para lograr un hueco tiene que alcanzar al menos las semifinales, es decir, ganar dos partidos. Al ser el segundo favorito sobre el papel debería conseguirlo, sin embargo, ha estado a punto de perder la oportunidad a las primeras de cambio. El de Carrara debutaba este miércoles ante toda una leyenda como Stan Wawrinka y tras una batalla de tres sets, con remontada incluida, está en cuartos de final, aunque ni mucho menos ha dado las sensaciones de quien se está jugando un hito en su carrera.

El suizo estuvo a dos puntos de ganar el encuentro pero que al final cayó eliminado por 4-6, 7-6 y 6-4. Dos horas y veinte minutos necesitó el italiano para ganar a Wawrinka, de 40 años, que mantuvo el tipo hasta el final. Ahora jugará en cuartos con Alexandre Muller, 5º favorito, que resistió para ganar al argentino Tomás Martín Etcheverry, que llegó a tener un punto de partido, pero cedió en tres sets por 6-7, 7-6 y 7-6.

Una nueva etapa

Pese a que está cerca de las Finals, Musetti busca cambios, ya que si sigue vivo en esta lucha es por su gran inicio de año, el mismo que no pudo mantener tras Roland Garros. Por eso mismo ha apostado por sumar a su equipo a una nueva mente pensando, la del técnico español José Perlas, hasta ahora entrenador del serbio Dusan Lajovic y con una amplia trayectoria en el tenis profesional. Perlas comenzará a trabajar con el italiano ya en la preparación invernal y colaborará con el entrenador histórico del tenista de 23 años, el italiano Simone Tartarini. Por eso mismo, pase lo que pase respecto a su presencia en las Finals, musetti quiere más.