Swiatek no puede con Anisimova y dice adiós a las WTA Finals

Iga Swiatek está oficialmente fuera de las WTA Finals tras caer ante Amanda Anisimova, sufriendo su segunda derrota del torneo después de haber cedido ante Elena Rybakina en la segunda jornada

Swiatek no puede con Anisimova y dice adiós a las WTA Finals
Amanda Anisimova en un torneo WTA en 2025 - ED

Las WTA Finals han dicho adiós en la tercera jornada del grupo Serena Williams a una de sus grandes favoritas, Iga Swiatek. La polaca, segunda raqueta mundial, no ha podido con Amanda Anisimova, quien, al igual que hizo en el US Open, se ha tomado la revancha de la final de Wimbledon en una batalla de más de dos horas y media, que se ha decidido en tres sets. Así, sumando esta a la derrota que le propinó en la segunda jornada Elena Rybakina, la de Varsovia dice adiós al torneo, mientras que la estadounidense sigue alargando su temporada de ensueño al acceder a las semifinales de la fiesta final del tenis femenino en 2025.

Tras todas las dudas mostradas en la segunda jornada cuando la superó una Rybakina excelsa, que le remontó sin paliativos, la polaca se jugaba la vida contra la gran revelación del año WTA. En el recuerdo aquella final de Wimbledon donde un doble 6-0 destrozó los sueños de la estadounidense. Sin embargo, eso no le pesó de salida, donde desde la primera bola presionó y mucho a la número 2 mundial, que sufría para sacar adelante sus turnos de servicio.

Ya en el primer juego del partido tuvo que salvar una bola de quiebre, y otra más en el noveno, aunque el punto clave fue el undécimo, cuando Anisimova llegó a disponer de un 15-40, que no aprovechó. Todo mientras ella no sufría lo más mínimo en sus turnos. Así se plantaron en el desempate, donde el ranking si que se notó y por primera en toda la tarde, Iga cogió la iniciativa, y gracias a ella logró cerrar la manga con un dominante 7-3 que la dejaba a un paso de las semifinales. Aunque viendo la brutal igualdad entre ambas, de poco valía.

Anisimova le da la réplica

Como si de un calco del primer parcial se tratara, en el segundo todo fue muy similar. La pista muy rápida de Riad favorecía a quien tenía el saque, así que el más mínimo error con él podía pagarse. Solo que esta vez era la 'yankee' quien tenía más problemas, pues tuvo que salvar hasta tres bolas de rotura en el tercer juego. Sin embargo, eso le dio alas para ir a por el empate, el mismo que llegó gracias al primer quiebre del partido. En el décimo juego, cuando mejor estaba jugando, aprovechó ciertas dudas de Iga para en su primera oportunidad, lograr el 6-4 y llevar el partido y el pase a las semifinales de las WTA Finals, al tercer y decisivo set.

Con el empuje de verse por delante volvió a la pista con todo, sin embargo, no fue capaz de aprovecharlo cuando gozó de tres break en el segundo juego, lo que hubiera supuesto un golpe durísimo, viendo el dominio que la de Nueva Jersey mostraba con su saque. Y tras tanto avisar, al final llegó el desenlace inevitable en el cuarto juego, cuando una cruel doble falta le dio a Anisimova una ventaja que ya no iba a perder, hasta terminar ganando el set por 6-2, con otro quiebre como punto y final. Así estará en las semifinales, donde espera a la 1ª del grupo Steffi Graff.