Novak Djokovic vuelve a sembrar la duda sobre su presencia en las ATP Finals
Tras las palabras de Angelo Binaghi la presencia de Novak Djokovic en las ATP Finals parecía un hecho, sin embargo, el serbio ha desmentido por completo que sea cierto, dejando de nuevo todo en el aire

Turín si o Turín no, esa es la pregunta que en este momento se hace Novak Djokovic. O más bien los que se la hacen son los organizadores de las ATP Finals, que a falta de muy pocos días para que comience la fiesta en la ciudad piamontesa, no saben si el mejor jugador de la historia del tenis va a estar en el torneo. En uno de los torneos que mejor se le han dado a lo largo de su carrera esta vez no llega como favorito, pero aún así ha mostrado a lo largo de 2025 que pese a no llegar al nivel de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, no está lejos de ellos, habiendo llegado hasta a semifinales en todos los Grand Slams.
Tras ausentarse de la edición del año pasado, en esta parecía que el de Belgrado si que iba a tomar parte. Más aún cuando Angelo Binagui, presidente de la Federación Italiana, 'confirmó' la presencia del serbio. Sin embargo, el de Belgrado apenas ha tardado unos días en desmentirlo y dejar claro que aunque es una posibilidad, aún no tiene tomada la decisión. De hecho, se dirigió directamente al mandamás transalpino, tumbando sus palabras: "No sé de dónde ha sacado Angelo esa información, pero desde luego no ha sido ni de mí ni de nadie de mi equipo".
Es más, esta semana está jugando el ATP 250 de Atenas, donde debutó el martes con victoria ante Alejandro Tabilo, y allí volvió de sembrar las dudas sobre las posibilidades de verle en Turín. Y es que mientras siga con vida en la capital helena, no va a decir lo que va a hacer, pese a la cercanía con el evento: "No decidiré sobre ello hasta que termine este torneo".

Aliassime y Musetti, pendientes
De la decisión de Nole dependen muchas cosas, pero si hay alguien que esté pendiente de ella, esos son Felix Auger-Aliassime y Lorenzo Musetti. El canadiense marcha octavo en la 'race', sin embargo, el de Carrara tiene en su mano arrebatarle ese honor, algo para lo que depende de sí mismo. Y es que Lolo está también jugando en Atenas y si consigue pisar las semifinales, estará en Turín como jugador titular. En cambio, si no alcanza esa fase será el de Montreal quien lo haga, dejando a Musetti como primer reserva. Eso siempre que Djokovic juegue, si no, los dos será de la partida.