Musetti sigue ganando en Atenas y ya toca las ATP Finals

Lorenzo Musetti sigue ganando partidos en Atenas y tras arrasar a Alexandre Müller ya está en semifinales, por lo que apenas necesita dos victorias para colarse en las ATP Finals

Musetti sigue ganando en Atenas y ya toca las ATP Finals
Lorenzo Musetti disputando un partido en 2025 - ED

Ya se conocen los grupos de la ATP Finals, sin embargo, la realidad es que aún no están cerrados los 8 clasificados para el torneo que comienza el lunes en Turín. El motivo no es otro que el brutal final de temporada que se ha inventado Felix Auger-Aliassime, el mismo que ha hecho que ahora mismo esté como el 8ª en la 'Race to Turin'. La final del Masters 1000 de París fue el golpe definitivo y aunque no logró el título, si que dio un paso al frente clasificatorio. No obstante, hay una opción de que Lorenzo Musetti, su perseguidor, le devuelva el golpe, algo que depende al 100% de lo que pasé en el ATP 250 de Atenas.

El de Carrara comenzó pasándolo muy mal en la capital griega, donde tiene que ganar el torneo sí o sí, porque Stan Wawrinka le puso contra las cuerdas, al punto de que apenas estuvo 2 a puntos de perder contra la leyenda helvética. No obstante, se ha olvidado de eso en los cuartos de final, en los que ante el 5º favorito, Alexandre Müller, ha vuelto a jugar a su máximo nivel para conseguir el triunfo con solvencia y seguir dando pasos rumbo a Turín. Aunque eso sí, le quedan dos partidos para conseguirlo y en el horizonte aparece Novak Djokovic.

Sin sufrir y en apenas 82 minutos, así es como 'Lolo' ha certificado el pase a semifinales al vencer por 6-2 y 6-4 a un Müller que en ningún momento ha sido rival. No tanto por el nivel de Musetti, que aún sigue lejos de su mejor tenis, pero ha limitado errores, lo que ha sido suficiente. Aunque si que con dudas, especialmente en el saque, lo que le puede penalizar en una pista tan rápida como esta.

El siguiente paso: Sebastian Korda

Las semifinales, que tendrán lugar mañana viernes, van a enfrentar a Musetti contra una de las eternas promesas de la ATP en los últimos años, pero a quien las lesiones no le han dejado brillar. Estamos hablando de Sebastian Korda, quien está acabando mejor el curso, en lo que puede ser una buena señal de cara a 2026, cuando necesita mucho trabajo para volver al top 15 en el que estaba no hace mucho. Por lo pronto en estos cuartos de final atenienses ha superado con facilidad al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets, por 6-3 y 6-2, así que ahora peleará con el italiano por un puesto en la gran final.