Djokovic ya tiene rival para su regreso a las pistas en Atenas
El tenista serbio se va a preparar para las ATP Finals en el torneo de Atenas, y ya conoce a su primer rival

Novak Djokovic está a punto de volver a las pistas de tenis. El serbio dio todo de sí para poder hacerse con otro Masters 1.000 en Shanghái, pero tras caer derrotado en la semifinal ante Valentin Vacherot, quién acabó levantando el título, necesitó tomarse un descanso. Por esta razón, 'Nole' no ha participado en el torneo de la misma categoría en París.
Pero después de este parón, Djokovic ya se prepara para las ATP Finals. El 9 de noviembre va a dar inicio la competición entre maestros, en la que los mejores ocho tenistas de la temporada pelean por el título en Turín. Pero el serbio, para no llegar sin ritmo a esta cita, ha optado por apuntarse al ATP 250 de Atenas, en el que va a debutar el próximo día 4 de noviembre. Y ya tiene rival para este partido.
Alejandro Tabilo será el primer rival de Djokovic en Atenas
Sera Alejandro Tabilo el que se mida a Novak Djokovic en su estreno en Atenas, ya que por ranking el número cinco del mundo se saltaba la primera ronda. Un primer enfrentamiento que sí han tenido que enfrentar sus potenciales oponentes, siendo Tabilo el que ha conseguido la victoria y el pase a segunda ronda. El chileno ha derrotado a Adam Walton en una auténtica lucha en esta primera ronda, aunque su premio es medirse a 'Nole' en su siguiente partido.
Tabilo ha conseguido demostrar un alto nivel en su duelo contra Walton, que ha sido muy disputado. El chileno se ha impuesto con un marcador final de 7-6 (7), 6-7 (8) y 7-5, después de más de tres horas de partido. Por ello, llegará más cansado que Djokovic al duelo de segunda ronda, aunque por su parte el serbio quizás llega demasiado frío, por lo que rápidamente tendrá que ponerse a punto, con un objetivo mayor que 'sólo' el título en Atenas.

La preparación perfecta de Djokovic para las ATP Finals
Novak Djokovic se ha apuntado a este torneo en Atenas con dos claros objetivos. El primero de ellos es seguir sumando títulos a su palmarés, teniendo más oportunidad en estos eventos de menos categoría ya que a priori los rivales son menos duros, y no están ni Sinner ni Alcaraz. Sin embargo, este torneo reparte puntos importantes en esta recta final de temporada, por ejemplo para las ATP Finals, por lo que sube el nivel de los inscritos en el cuadro.
Pero Nole no sólo mira el título, si no que su objetivo principal es coger ritmo de competición de cara a las ATP Finals, a las que no puede llegar frío. En Turín competirá con los mejores del mundo y quiere ser candidato al título, aunque es cierto que de alcanzar la final en Atenas llegará sin descanso. Y tampoco sería la mejor de las situaciones.