Decisión inmediata de Musetti tras perder su puesto en las ATP Finals
El triunfo de Félix Auger-Aliassime en el Masters 1.000 de París ha hecho que Musetti pierda su plaza para las ATP Finals, por lo que el italiano busca su última oportunidad en el torneo de Atenas

La lucha por las ATP Finals llegaba completamente incendiada al Masters 1.000 de París. Este es el último evento de la temporada de esta categoría, y por tanto, la última oportunidad para sumar muchos puntos en un sólo torneo. Por ello, los tenistas han ido consiguiendo un buen botín y ya hay siete jugadores confirmados de los ocho que participan en Turín.
Sólo queda una plaza libre para luchar por ser el 'maestro' de esta temporada y ha habido un 'sorpasso' importante. Antes de París era Lorenzo Musetti quién ocupaba esta posición de riesgo, con varios pretendientes a ese octavo puesto en la 'race', pero ya ha habido un cambio. Félix Auger-Aliassime ha conseguido clasificarse para la final del Masters 1.000, sumando los puntos necesarios para meterse en las ATP Finals. Por lo que Musetti ha tenido que tomar una drástica decisión.
Lorenzo Musetti se apunta al ATP 250 de Atenas
El tenista italiano cayó eliminado del Masters 1.000 de París de forma prematura, en su debut en esta cita. Por lo que ponía en serio riesgo su billete para Turín, que ahora ha perdido. Ha sido Félix Auger-Aliassime el que ha conseguido imponerse y arrebatarle la octava plaza en la 'race' y la última para las ATP Finals, por lo que tendrá que hacer un último intento para pelear contra los mejores.
Para ello, Musetti se ha apuntado al ATP 250 de Atenas. Esta competición pone en juego pocos puntos en comparación con la de París, pero el italiano necesita pelear por ellos si quiere estar entre los ocho mejores jugadores de la temporada. Por tanto, se ha inscrito de última hora para el cuadro, como la última bala disponible para estar en Turín.

¿Qué necesita Lorenzo Musetti para poder conseguir la octava plaza para las ATP Finals?
Aunque la participación de Musetti en las ATP Finals no sólo está en su mano. Más que en Atenas, el italiano necesita la ayuda de su compatriota, Jannik Sinner, para seguir teniendo opciones. Félix Auger-Aliassime se jugará el título contra el número dos del mundo, que ciertamente llega a este choque final de paliza en paliza a sus rivales. Y será clave en el futuro de Musetti.
Si el canadiense conquista el título en París sumará 1.000 puntos, que le clasificarían de forma matemática para las ATP Finals. Pero si no, Musetti tiene la oportunidad de recuperar su puesto en Atenas, aunque para ello deberá salir campeón.