Djokovic se marca un reto antes de las ATP Finals
El tenista serbio se bajó del Masters 1.000 de París en busca de un mayor descanso, pero ahora ha tomado una contradictoria decisión de cara a las ATP Finals

El Masters 1.000 de París ha tenido una baja muy destacada: la de Novak Djokovic. El tenista serbio acabó tocado físicamente tras el evento de esta misma categoría en Shanghái, por lo que decidió tomarse unas semanas de baja y no forzarse. Pese a haber dejado pasar una oportunidad de volver a conquistar un Masters 1.000, Djokovic lo ha hecho con miras a las ATP Finals, que sortea puntos importantes para el ranking y el privilegio de poder ser el 'maestro' del año.
Por ello, ahora se marca un reto antes de viajar a Turín. El serbio se ha apuntado al ATP 250 de Atenas, una competición que se estrena en el país en el que ha decidido vivir y que será la preparación perfecta antes de enfrentarse a los mejores tenistas del ranking. Aunque por otra parte, llegará a las ATP Finals sin descanso.
Novak Djokovic competirá en Atenas antes de las ATP Finals
Novak Djokovic ha decidido apuntarse al ATP 250 de Atenas, en la que muchos grandes nombres se han apuntado para sumar puntos clave de cara a la recta final de la temporada. Pero 'Nole', con todos sus objetivos cumplidos, lo que busca en esta cita es regresar a la pista y coger forma antes de las ATP Finals. Aunque eso sí, con las miras puestas en seguir aumentando su palmarés.
Esta competición entre maestros dará inicio el próximo 9 de noviembre, en la que los ocho mejores jugadores de esta temporada se enfrentarán por un título de 'maestros', que sin duda llevará a partidos muy exigentes. Por ello, Djokovic no quiere llegar sin ritmo y ha optado por un ATP 250 para entrenarse. Un evento que ya es como si él fuera uno de los tenistas locales ya que se ha trasladado al país heleno y tiene su residencia allí. Aunque también estará Stefanos Tsitsipas, griego nativo, para hacerle competencia, y grandes rivales como Lorenzo Musetti.

Rivales de Djokovic para su debut en el ATP 250 de Atenas
A pesar de ser un evento 250, habrá varios jugadores de primer nivel en este torneo. Aunque Djokovic es el tenista que genera más sensación, también competirán otros como los ya mencionados y otros como Karen Khachanov, Jirí Lehečka o Jakub Mensik.
Aunque en el debut de Djokovic serán rivales a priori más sencillos. El serbio se salta la primera ronda y se estrenará en la segunda, en la que tendrá que medirse contra el ganador del choque entre Alejandro Tabilo o Adam Walton.
Sólo queda una última plaza para las ATP Finals y Atenas será clave
Djokovic se ha apuntado a esta cita para llegar en la mejor forma a las ATP Finals, aunque puede ser mucho más decisivo. Lorenzo Musetti también se suma al cuadro para tratar de recuperar su billete para Turín, después de que Félix Auger-Aliassime se lo haya arrebatado. Es la única plaza que queda disponible para esta competición entre maestros y tiene dos claros pretendientes.