Félix Auger-Aliassime es el primer finalista en París y se mete en las ATP Finals

El tenista canadiense derrota a Bublik y además de pelear por su primer Masters 1.000 en París, consigue plaza para las ATP Finals, aunque aún en peligro

Félix Auger-Aliassime es el primer finalista en París y se mete en las ATP Finals
Félix Auger-Aliassime en el Masters 1000 de París - Cordon press

Sorpresa mayúscula en la final del Masters 1000 de París. Este sábado 1 de noviembre se deciden a los finalistas de esta competición y ya hay un primer tenista clasificado para pelear por el título. Se trata de Félix Auger-Aliassime, quién ha podido evitar las peligrosas remontadas de Alexander Bublik para acceder a la final de este torneo. Aunque ha conseguido una victoria personal aún mayor.

Gracias a este triunfo, el canadiense ha dado el 'sorpasso' a Lorenzo Musetti en la 'race' y logra colocarse como el octavo mejor tenista de la temporada. Es decir, se mete como clasificado para la última plaza de las ATP Finals. Aunque su presencia aún no está matemáticamente garantizada.

Felix Auger-Aliassime alcanza la final en el Masters 1000 de París y las ATP Finals

Auger-Aliassime ha demostrado este año que es un rival a tener muy en cuenta, con un saque muy potente que pone en apuros a cualquier rival. Algo que ha aprovechado bien en París, sin ceder ni un servicio en el primer set, que se ha decidido en el 'tie break' y que le ha permitido partir con ventaja en este enfrentamiento.

Sin embargo, el segundo set comenzó de una manera muy diferente. Bublik logró empezar a hacer daño y parecía que iba encaminado a una gran remontada, como la que firmó en cuartos frente a Alex de Miñaur. Pero cuando tenía la oportunidad de abrir distancias con Aliassime, el número diez del mundo empezó a encontrar golpes ganadores y igualar el marcador con el kazajo, para finalmente derrotarle con un resultado final de 7-6 y 6-4.

Félix Auger-Aliassime espera a Sinner o Zverev en la final de París

Pese a la importancia de esta victoria, la pelea por el título en París no será nada sencilla. El tenista canadiense espera o a Jannik Sinner o a Alexander Zverev para luchar por el título en el choque final. Esta segunda semifinal se disputa justo después, con un duelo entre el número dos y tres del mundo, y ambos se juegan mucho en París.

Zverev defiende el título en esta cita, por lo que necesita revalidarlo si no quiere perder puntos importantes. Por su parte, Sinner tiene la posibilidad de superar a Carlos Alcaraz y así convertirse en el número uno del mundo, justo antes de afrontar las ATP Finals, donde hay muchos puntos en juego que pueden volver a poner patas arriba el liderato de la ATP.