Bublik se convierte en el matagigantes en París y peleará cara a cara por competir en Turín

El número 15 del mundo ha derrotado a otro top 10 y en su próximo duelo peleará contra Félix Auger-Aliassime, en un choque en el que además del título también se juegan el último billete para las ATP Finals

Bublik se convierte en el matagigantes en París y peleará cara a cara por competir en Turín
Aleksandr Bublik en el Masters 1000 de París - Cordon press

El Masters 1.000 de París cada vez se pone más intenso y este viernes 31 de octubre afronta los partidos de los cuartos de final. Y para miedo el que ha pasado Alex de Miñaur en la pista, con un oponente tan peligroso como Aleksandr Bublik. El tenista kazajo ha estado avanzando a paso silencioso en las primeras rondas, aunque siempre con alguna polémica, pero en estos partidos finales se ha convertido en el 'matagigantes' de la competición.

Después de dejar atrás a Taylor Fritz, ahora Bublik ha derrotado a Alex de Miñaur para meterse en las semifinales del torneo. Un resultado que va a ser fundamental ya que el kazajo tiene opciones matemáticas de lograr la última plaza para las ATP Finals, aunque eso pasa por aspirar al título en París. Y la final se la disputará contra su rival directo.

Bublik sentencia a otro top 10 y ya está en semifinales del Masters 1.000 de París

Aleksandr Bublik sigue silenciando al público francés, aunque esta vez por su vistoso juego. El número 15 del mundo es muy combativo en pista y como se le deje con vida en el partido se puede pagar muy caro. Así le ha pasado a Alex de Miñaur, quién consiguió adelantarse en el marcador después de llevarse el primer set en un ajustado 'tie break'.

Pero Bublik estaba muy metido en el partido y en la segunda manga lo ha demostrado, forzando el tercero en sólo 38 minutos. Y en este tercer y definitivo set el australiano y el kazajo han estado muy igualados, con juegos muy largos y sin ceder sus servicios, hasta el sexto de Alex, quién lo cedió para que justo después Bublik sentenciara el partido. De esta forma, Aleksandr vuelve a acabar con otro top 10 del mundo, con un marcador final de 6-7, 6-4 y 7-5.

Un partido en París con las ATP Finals en mente

Tras este choque ha quedado definida la primera semifinal, que enfrentará a Bublik contra Félix Auger-Aliassime. Un partido en el que no sólo se juegan el pase a la final de este Masters 1.000 de París, si no que será un choque clave para las ATP Finals. El canadiense está a una sola victoria de arrebatarle el puesto a Lorenzo Musetti y entrar entre los ocho jugadores que se verán las caras en Turín.

Sin embargo, Bublik, que va justo por detrás de Aliassime, puede evitarlo y a su vez sumar más puntos para ser él el que acceda a esta competición de maestros. Aliassime es el número nueve en la 'race' y Bublik el once, pero en medio está Jack Draper, quién no competirá hasta 2026 debido a una lesión.