El enemigo público del Masters 1000 de París se carga a otro top 10 y ya está en cuartos

Aleksandr Bublik sigue de dulce en el Masters 1.000 de París y derrota al número cuatro del mundo para seguir avanzando ante un publico adverso

El enemigo público del Masters 1000 de París se carga a otro top 10 y ya está en cuartos
Aleksandr Bublik en el Masters 1000 de París - Cordon press

El Masters 1.000 de París disputa este jueves sus enfrentamientos de los octavos de final y las sorpresas no dejan de sucederse. Como viene siendo habitual en varias citas durante la temporada, los favoritos no están cumpliendo con las expectativas y están cayendo eliminados. El último de ellos ha sido Taylor Fritz, número cuatro del mundo, quién ha caído a manos de Aleksandr Bublik.

El tenista kazajo ya dio el espectáculo con su particular rifirrafe con Corentin Moutet, por lo que se llevó varios silbidos del público francés a causa de los recados que dejó al tenista nacional. Sin embargo, en su partido de octavos el espectáculo lo ha dado dentro de la pista, con un juego muy llamativo que ha desesperado a Fritz, al que ha conseguido eliminar.

Bublik acaba con Fritz y presenta su candidatura en el Masters 1000 de París

Bublik es siempre un tenista muy peligroso, pero especialmente cuando tiene una motivación detrás. Y el kazajo está aprovechando perfectamente la reacción negativa del público francés, que ya ha mostrado su descontento a varios tenistas, especialmente a los que derrotan a sus jugadores. Por ello, Bublik se ha convertido en enemigo público en este torneo, en el que va a seguir avanzando.

El número 16 del mundo es el responsable de la eliminación de otro top 10, después de derrotas sorprendentes como la de Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti o Casper Ruud. Bublik ha derrotado a Taylor Fritz en dos sets y en una hora y media, disfrutando en pista y acabando con la paciencia del estadounidense. Fue Fritz el que tomó la delantera en el partido, pero Aleksandr no se descolgó en ningún momento y fue necesario un 'tie break' para descubrir al tenista que iba a empezar con ventaja.

Un 'tie break' en el que Bublik empezó a creerse realmente que tenía opciones y a sacar su mejor juego, siendo un primer set a favor el resultado. Y el segundo fue un paseo del kazajo, que cuando coge confianza no hay quién le pare. Por ello, Bublik se ha impuesto con un marcador final de 6-7 y 2-6.

Aleksandr Bublik, a la caza de otro top 10 y de las ATP Finals

En los cuartos de final Bublik tendrá otro gran reto. Se volverá a enfrentar a un top 10, aunque con ranking más bajo que Fritz. Su oponente será Alex de Miñaur, quién ha arrasado con Karen Khachanov por un doble 6-2. Un partido muy complicado en el que pelearán por una plaza en las semifinales, aunque Bublik se juega mucho más en esta cita, a la espera de poder meterse de forma inesperada en las ATP Finals.